Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ANDALUCÍA



¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s como cada martes para contaros todo lo interesante que ha ocurrido en la Escuela durante estos días.

Hoy nuestra entrada es muy especial, ya que os contaremos todo lo que hemos estado aprendiendo sobre nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Tanto María del Mar, como Alicia y Elo nos comentaron que la semana pasada iba a ser un tanto especial. El próximo 28 de febrero celebraremos el día de Andalucía, un día muy importante para tod@s nosotr@s, ya que somos andaluces.

Andalucía es la tierra donde vivimos y durante estos días hemos estado investigando todo lo relacionado con este precioso y alegre lugar. Hemos aprendido que tenemos una bandera cuyo colores son el verde y blanco,  trajes típicos; algunos de sus instrumentos musicales, como las castañuelas; sus productos típicos, como son el jamón, el tomate, el pan y el aceite de oliva; hasta hemos manipulado con diferentes objetos de color verde-green.

Durante toda la semana nuestras educadoras nos han puesto el himno de Andalucía y sevillanas con las que no hemos parado de bailar y disfrutar.

Y para finalizar esta semana dedicada a Andalucía hemos preparado un delicioso desayuno andaluz junto a tod@s nuestr@s papis y mamis y como era una semana cargada de celebraciones también hemos celebrado dos cumpleaños, el de nuestros amigos I. y J. ¡¡Muchas felicidades!! Os estáis haciendo muy mayores. Tres añitos. Es un orgullo poder estar con vosotros en este día tan especial.

¡¡Feliz cumpleaños!!


A continuación os mostramos la imágenes de las tres clases. Ya sabéis que estas semanas hemos sido muy pocos en la Escuela porque tenemos a much@s amig@s malit@s en casa. Así que decidimos agruparnos todos y vivir una semana diferente, disfrutando de nuestra tierra y de nuestra gente. 


¡¡Esperamos que os gusten!!



DESPEDIMOS AL CARNAVAL.



IMÁGENES ANDALUZAS.



ABANICOS ANDALUCES.



MANIPULAMOS TAPONES Y CHAPAS.







DIVERTIDAS CASTAÑUELAS.






PRODUCTOS ANDALUCES.



ANTIFACES ANDALUCES.



APRENDEMOS EL COLOR VERDE-GREEN

SELECCIONAMOS CARAMELOS VERDE-GREEN

COLOREAMOS BANDERAS DE ANDALUCÍA

COLOREAMOS BANDERAS DE ANDALUCÍA CON NUESTROS PIES


 HACEMOS CASTAÑUELAS
 DESAYUNO ANDALUZ


RINCÓN DE ANDALUCÍA

MOMENTOS




¡¡FELICIDADES I.!!



¡¡FELICIDADES J.!!





¡¡HOY ES NUESTRO DÍA!! ¡¡VAMOS A DISFRUTAR!!






Por cierto, ésta es la última entrada del blog de este trimestre ¡¡¡Ohhhh!!! Ahora tenemos que aprender mucho de Andalucía y Alicia, Elo y María del Mar deben empezar a producir el vídeo de evaluación. Es por esta razón que debemos bajar un poco el ritmo por aquí. De todas formas seguiremos informando de nuestro día a día en instagram, facebook y twitter. Y, por supuesto, cuando volvamos. en el tercer trimestre, tendréis un resumen fotográfico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...