Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... HUERTO


¡Hola papis y mamis!!

la semana pasada aprendimos muchas cosas sobre las flores, sus colores, que huelen muy bien  y sabemos que tienen pétalos, tallo y hojas, que necesitan agua y la luz del sol para alimentarse. Nuestra seño nos dijo que todas las flores y plantas tienen un proceso de crecimiento, que no siempre han sido grandes. Ahora sabemos que las plantas nacen de unas pequeñas semillas que se siembran en tierra y se riega con agua para que crezcan. Nos parece un poco difícil de imaginar por ello nos pusimos manos a la obra y decidimos entre todos hacer una plantación de cespines y comprobar paso a paso como creen las plantas.

Lo primero que hicimos fue preparar unas viseras de la primavera, ya que casi todas las actividades las íbamos a realizar en el patio de la escuela, y nuestra seño nos dijo que el sol de esta estación es más caluroso que en invierno y podría dañar nuestra piel. Un poco de protección no nos vendría nada mal.

Un poco de tierra, semillas, palas, maceteros y protegidos por nuestras viseras primaverales, nos motivó para sembrar. Nos encantó la experiencia y lo mejor de todo es que pudimos disfrutar de actividades al aire libre que ya echábamos de menos el patio. 
Una vez sembradas decidimos llevarlas a nuestra clase y así podíamos estar mas al cuidado de ellas, y poder saber en que momento necesitaban agua para alimentarse. Como somos muy aplicados y hemos cuidado de los cespines ellos nos han sorprendido creciendo mucho, mucho y ahora si hemos comprendido de donde nacen las plantas...

¡¡¡Ha sido toda una experiencia que queremos repetir!!



HACEMOS VISERAS DE LA PRIMAVERA

SEMBRAMOS PLANTAS



LAS CUIDAMOS CON ESMERO

NUESTROS CESPINES CRECEN 

Una vez que ya hemos aprendido a sembrar todo nos parece muy sencilllo, y Elo nos dijo que podíamos preparar un huerto, para ello nuestra amiga S. nos trajo unas plantas de fresas para abrir boca e ir preparando el huerto. Decidimos practicar un poco y después ya dejarlas sembradas definitivamente en el espacio del huerto de patio.

Las plantas nos pueden dar muchas utilidades, una de ellas es darnos flores con las que decorar nuestros patios, también nos proporcionan alimentos, como tomates, pimientos, fresas... pero para ello debíamos de esperar un poco a que nuestras plantas se hagan grandes, grandes y nos regalen sus frutos. 



Una de las cosas que más nos sorprenden de las flores es que huelen muy bien. Elo nos dijo que algunas flores son utilizadas para hacer perfumes y aguas de colonia...

¿¿Podemos hacer nuestra propia colonia??

Claro sería muy divertido. Para ello decidimos recolectar lavanda y buscar en interne alguna receta que nos ayude a saber como fabricarla. Como conocemos muy bien las nuevas tecnologías pronto encontramos una receta para hacer nuestra colonia de lavanda. Un poco de lavanda machada en un mortero, 70ml de alcohol, 50ml de agua nos servirán para crear nuestra colonia. Y ahora solo toca esperar unos días para poder ser los mejores perfumistas del país.

¡¡Ya os mostraremos el resultado!!


AFINAMOS NUESTRO OLFATO

BANDEJAS SENSORIALES GIGANTES


ACTIVIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS
Al finalizar la semana en el aula de los futuros gigantes nos llamó mucho la atención un animalito que María del Mar tenía en una casita. Como somos muy curiosos nos faltó tiempo para ir y preguntarle que era...Ella nos contó que es un caracol y que en primavera muchos insectos salen de sus casitas invitados por el sol y que teníamos que tener cuidado y conocerlos muy bien.

¿Qué os parece si aprendemos cosas sobre los insectos?

¡¡Hasta la próxima semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...