Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... ESPÍRITU NAVIDEÑO.


¡¡Hola papis y mamis!!

Comienza una de las semanas que más mágicas y que más nos gustan de todo el año, la de los preparativos de la navidad. Durante los momentos de asamblea nos encanta cuando nuestra seño nos canta canciones, por ello que mejor manera de comenzar a disfrutar y aprender  que significa la navidad que cantando las canciones más típicas de estas fechas, los villancicos. Para poder cantar y cantar villancicos nos hacen falta algunos instrumentos musicales, que son fundamentales para poder ir al ritmo. Ya nada más comenzar Elo nos dijo que los villancicos son alegres y para poder sentir esa felicidad, íbamos a preparar una mesa llena de instrumentos musicales, panderetas, sonajeros, maracas decoradas de estrellas doradas y plateadas, tambores y pulseras de cascabeles. 

¡¡Hemos comenzado con mucha alegría¡¡
¡¡La navidad promete!!





Poco a poco nuestra seño nos va introduciendo nuevos conceptos como los bits, con los que iremos aprendiendo vocabulario. Algunos de nuestros compañer@s ya hablan un poco y son ellos los que nos sirven de modelo para ir imitándolos y poco a poco ir soltándonos en el lenguaje. Ya sabemos lo que son bolas de navidad, estrellas, regalos, árbol de navidad....

Durante los momentos de juego heurístico hemos jugado con latas y cucharas de metal, e imitábamos que tocábamos un tambor y pudimos comprobar hacen mucho, mucho ruido. También pudimos jugar con cintas navideñas de diferentes colores y bolas de navidad. Nos gustaron tanto las cintas y las bolas que decidimos dejarlas en el rincón de la música para poder disfrutar de ellas. Estamos aprendiendo que son diferentes colores, y tamaños, pero que todas tienen una característica común, que son redondas. 





La navidad está llena de color y de luces, por ello en nuestra mesa de la navidad no podían faltar las luces navideñas. Las bandejas sensoriales se llenaron de lentejuelas de colores. A los más pequeños nos encantó espolvorearlas y esparcirlas por todos lados, mientras que a los más mayores hemos practicado la psicomotricidad fina, y al final de la actividad todas las lentejuelas que estaban en la bandeja acabaron dentro de la estrella de navidad. 

La protagonista de las actividades de plástica han sido las bolas de navidad. Unas enormes bolas de navidad de cartulina y ceras blandas de diferentes colores nos permitieron dar riendas sueltas a nuestra creatividad. No todos sabíamos para que servían esos palitos de colores, así que Elo tuvo que tener mucho ojo con nosotr@s ya que más de uno le quiso dar un mordisco. Al final comprendimos para que servían y pudimos colorear unas preciosas bolas de navidad.

Con bolas de navidad blancas y un poco de pintura color plateado dimos color a más bolas de navidad, y es que Elo nos dice que nunca son suficientes, que mientras más bolas de navidad mejor.

¡¡Vamos chic@s a seguir pintando bolas que al final la decoración navideña va a quedar genial!! 



Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos estado preparando para la navidad.

Ahora toca seguir aprendiendo mucho sobre estas fiestas tan especiales y os lo mostraremos todo después de las vacaciones de navidad ya que Elo necesita todo el tiempo que tiene para preparar los vídeos de evaluación, que estamos seguros que os gustarán mucho, mucho, mucho.

¡¡Hasta el año que viene!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...