Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...JUGUETES PARA COMPARTIR.



¡¡¡Hola papis ya estamos de vuelta!!

Hemos comenzado el segundo trimestre y nos hemos propuesto como propósito del año aprender a compartir todo lo que tenemos. Como los Reyes Magos han venido cargados de muchos juguetes hemos pensado que lo mejor para nuestro propósito era traerlos a la escuela y compartirlo con nuestr@s compañer@s.

Para ello hemos comenzado la semana creando unas lindas coronas de Reyes Magos. Una coronas impresas en cartulina, un poco de pintura, purpurina dorada y toda nuestra creatividad han dado su resultado y nos han quedado de lo más reales. Una vez terminadas el objetivo era ponérnoslas y disfrutar de ser Reyes, pero cual fue nuestra sorpresa que a alguno de nosotros no nos gustó colocarnos las coronas en nuestras cabezas, ha sido más divertido pintarlas, eso de tener era responsabilidad de ser Reyes Magos no nos gustó. A pesar de ello si pudimos disfrutar de todo los juguetes que nos habían traído y creamos un espacio donde cada uno de nosotros colocó su juguete para que todos los demás compañer@s pudieran jugar con ellos, y hemos pasado una semana super divertida, hemos jugado, jugado y compartido mucho y mucho, aunque si somos del todo sinceros al principio nos costó un poquito compartir, pero al final aprendimos que no pasa nada que el más divertido jugar todos con todos.  







El primer día de vuelta de las vacaciones de navidad nos encontramos con una gran sorpresa y es que los Reyes Magos habían estado en nuestra escuela y nos habían dejado muchos paquetes, al principio no sabíamos muy bien que eran pero pronto nuestra seño nos contó que como los Reyes Magos son muy buenos y sabios saben que pasamos todas las mañanas en la escuela y que nos portamos de maravilla, por ello que mejor manera de demostrarnos que están muy pendientes de todo lo que hacemos que traernos unos regalos.

A nuestra seño le encanta que juguemos con bandejas sensoriales, nos las llena de diferentes materiales para que podamos jugar libremente. Ella nos cuenta que son muy importantes ya que gracias a ellas podemos experimentara con diferentes materiales y texturas. Lo más importante de todo es que gracias a ellas nuestro nivel de concentración va aumentando poco a poco y cada día que pasa nos sentimos más cómodos y relajados. Ello se ve reflejado en todos los aspectos del día a día y es que ya permanecemos más tiempo sentados en la asamblea mientras ella nos canta y cuenta cuentos, comemos mas relajados y concentrados e incluso sabemos escuchar cuando ella nos explica cualquier aspecto que vaya surgiendo en el transcurso de la jornada. Nosotros estamos de acuerdo con ella, nos encantan las bandejas y queremos que nos las siga preparando.



Y para terminar la semana no tuvimos más remedio que ir retirando de nuestra aula y de los pasillos de la escuela todos los adornos navideños, ya que estas fiestas han terminado y hay que seguir con nuevos retos y proyectos, aunque a alguno de nosotros no estaba de acuerdo y una vez quitadas las bolas y cintas del árbol quería volver a ponerlas.

Nuestra seño nos dijo que no nos sintiéramos tristes que seguro que iban a surgir nuevos proyectos con los que aprender mil cosas y que nos lo íbamos a pasar muy bien. Y la promesa no se hizo esperar una mañana descubrimos que en el árbol de nuestro espacio de la naturaleza había un pingüino.

¿Que nuevos retos de aprendizaje están por llegar?

No vamos a tener que esperar mucho.

¡¡Hasta la próxima semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...