Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS DE...CADA DÍA MÁS AUTÓNOM@S

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante la semana.

En estos días hemos estado disfrutando de los diferentes momentos de la rutina diaria. Ya somos más autónomos y a la hora de la comida, nuestra seño casi no nos tiene que ayudar y a la vez enseñamos a nuestr@s amig@s más pequeños a comer sol@s, el aprendizaje por imitación es muy importante ya que nos permite fomentar  capacidades afectivas, lingüísticas y emocionales.

De igual manera cuando tenemos mucho sueño nos vamos nosotr@s sol@s a la cama, nos quitamos los zapatos, y a dormir, sobre todo los lunes que aunque seamos muy pequeños ya sabemos que este día de la semana siempre cuesta un poco.

Hay días en los que no queremos hacer nada, ni asamblea, ni actividad y le pedimos a nuestra seño que nos deje ir al patio a jugar...esto es lo que tiene hacerse más mayores, queremos ir estableciendo nuestros propios deseos. Elo nos dice que no hay problema que podemos irnos a jugar un ratito aunque tenemos que saber que después del juego hay que realizar las actividades programadas para no perder el hilo del aprendizaje.





Nuestra manera de aprender  va cambiando a la vez que nos hacemos mayores. Al principio era nuestra seño la que nos establecía como y cuando hacer las actividades y desde hace unos días nuestra aula va variando  su aspecto y cada vez tenemos más centros de interés y rincones en los que aprender de manera autónoma.

Por ello cada vez somos más responsables y se ve reflejado en la implicación que tenemos a la hora de cuidar de nuestros gusanos de seda. Los mimamos todos los días, les damos de comer, los sacamos de paseo al patio y los tapamos cuando nos vamos para que descansen tranquilos.

 Aunque en muchas ocasiones queremos guiar nuestro propio aprendizaje hay momentos en los que nuestra seño nos establece unas normas para realizar las actividades programadas y es que un poco de orden y límites nos vienen muy bien, como dice Elo casi todo es negociable y se puede llegar a un acuerdo mutuo y de esta manera todos somos felices.

HACEMOS MARIPOSAS

Con pintura de dedos de color rosa y amarillo, unas pinzas de la ropa y algodón hemos dado color a una cartulina que después se han convertido en mariposas que decorarán nuestro ventanal.



PSICOMOTRICIDAD FINA


BANDEJAS SENSORIALES DE... 

ARENA MÁGICA

Y DE LA PRIMAVERA.
Y siempre quedan momentos que nos enternecen.


¡¡Os ha gustado nuestra manera de aprender!!

¡¡Hasta la próxima semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...