Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...TRADICIONES.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada miércoles y os vamos a contar todo lo que hemos estado haciendo,  ha sido una semana muy intensa.

Durante esta semana en nuestra localidad se viven las fiestas patronales y a nosotr@s nos gusta ser partícipes de estas tradiciones. En la escuela siempre se programa una salida a la iglesia y ofrecer flores a nuestra patrona, Santa Eulalia. Los futuros gigantes aún somos muy pequeños para ir de excursión solos, pero en esta ocasión hemos sido muy afortunados ya que la Hermana Mayor y el Cabildo de la hermandad nos han traído la capilla de Santa Eulalia a la escuela, y así poder disfrutar de una ratito con ella y por supuesto ofrecerle todas las flores y besos que nos son posibles.


Y con una semana tan intensa era el momento idóneo para darle la bienvenida a una nueva compañera de juego y aprendizaje

 ¡¡Hola A.!!
Estamos segur@s que te lo vas a pasar muy bien entre nosotr@s.



Durante estos días hemos seguido aprendiendo cuales son los animales de la primavera, y en esta ocasión los gusanos de seda han sido los protagonistas. Todos los días les cuidamos, mimamos y les damos de comer ricas hojas de morera. Como nuestra población de gusanos es tan grande decidimos que podríamos regalar a los bebés adorables y a los gigantes algunos gusanos para que ellos también aprendan a cuidarlos.



Con el buen tiempo ha llegado el momento de preparar el huerto y poco a poco vamos sembrando algunos planteles de tomates, pepinos, pimientos y matas de fresas. Ahora lo más importante de todo es saber respetarlo y regarlo todos los días, estamos deseando de sembrar nuestras propias semillas.

Las bandejas sensoriales se llenan de espaguetis que imitan a gusanos largos, largos. Esta actividad ha tenido algún que otr@ detractor, ya que nos daba un poco de reparo tocarlos, eran tan largos y se parecían tanto a los gusanos que preferimos mantener las distancias, aunque a nuestra amiga G, le encantó jugar con ellos. 

¡¡Repetiremos otro día!!

La actividad de psicomoticidad se llenó de cestos de pinzas, limpia pipas y cilindros de cartón. Fue todo un reto meter los limpia pipas por los agujeros de los cestos, pero estábamos tan entretenidos que se nos echó el tiempo encima y casi no salimos a disfrutar del patio...pero como dice nuestra seño...

¡¡Hay tiempo para todo!!


Y llegó el momento de meter las manos en la masa, y en la actividad de plástica hemos pintado cilindros de cartón con la intención de hacer gusanos de seda que decore nuestro mural del pasillo. Cada día que pasa nos sentimos más cómodos en este tipo de actividades.






Por lo que nos sentimos........


¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...