Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...MERIENDAS SALUDABLES.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo en estas últimas semanas.

Durante las mañanas en la escuela uno de nuestros retos fue tomar desayunos saludables, frutas y verduras llenaban nuestros momentos de desayuno. Con ello no solo tomamos alimentos saludables, sino que también aprendemos características de estas frutas que podemos generalizar a más elementos de nuestro entorno.


APRENDEMOS COLORES.
Aprendemos que las frutas y verduras tienen mil colores, el amarillo del plátano, rojo de la fresa y el tomate, verde de las manzanas, marrón de la pera y morado de las uvas. También descubrimos que la piel de las frutas tiene una tonalidad diferente a su interior, por ejemplo, el kiwi es marrón por fuera pero por dentro tiene un intenso color verde.


DESCUBRIMOS OTRO IDIOMA.
No solo aprendemos los colores en español, sino que a la misma vez emparejamos palabras amarillo-yellow, rojo-red, verde-green... y de esta manera aprendemos palabras en los dos idiomas.


APRENDEMOS FORMAS GEOMÉTRICAS.
En los momentos de desayuno,  no solo aprendemos colores, sino también formas, como que las uvas son redondas, las fresas tienen forma de corazón, el plátano es alargado, la pera tiene forma de triángulo o el kiwi ovalada.


EXPERIMENTAMOS CON TAMAÑOS.
Descubrimos tamaños y podemos hacer comparaciones, la uva es pequeña, la sandia grande, pero la manzana es más grande que la uva pero más pequeña que la sandia, por lo tanto tenemos tres tamaños con los que experimentas, grande, pequeño y mediano.


EL GUSTO Y EL SABOR NUESTROS MEJORES ALIADOS.
Y que decir de su sabor, hemos comprobado que las frutas y verduras tienen diferentes sabores y texturas. El plátano es dulce y cremoso, la pera dulce y jugosa y que decir de la naranja que nos sorprende, unos días esta dulce y otros ácidos y es que nos dice Elo que todo depende del grado de maduración de la fruta, mientras más madura más dulce y apetitosa. Bueno nosotrxs eso de la maduración no lo entendemos bien pero lo que si sabemos es que la fruta dulce nos gusta mucho más que la ácida, y el plátano y la pera son las más guaysss.





RECETAS DE COCINA
También hemos descubierto que no siempre nos tenemos que tomar la fruta en piezas, podemos variar la forma de presentación y hacerlas más vistosas, como por ejemplo tomarla en batido, y si es con leche vegetal mucho más saludable. Si además le damos riendas sueltas a nuestra imaginación podemos crear  mil formas de prepararla.
Nuestra seño nos iba mandando ideas para crear platos con frutas, como mariposas de fresas, manzanas bicolores, o batidos de fresas con leche vegetal y avena.

Y como nos encanta crear pues hemos preparado lindos y apetitosos platos con frutas, os dejamos unas fotos que dan constancia de nuestro interés por la alimentación saludable.





Y claro se nos olvidaba que hay a quien le gusta más el chocolate y los platos salados, que en esta vida en la variedad está el equilibrio.




¿Os ha gustado todo lo que hemos aprendido? 
Pues estar en casa es divertido si le ponemos sabor y fruta a nuestras vidas.

¡¡Hasta la semana que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...