Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... VIDA

¡¡Hola, familias!!


¿Qué tal esa vida? Las nuestras genial, cada vez mejor. Y es que somos un grupo de amigxs muy cohesionado y cada día nos sentimos mejor juntxs. Como cuando T decidió ayudar a A en todos los recreos con su zumo. Lo hace porque le quiere y quiere que se sienta a gusto. Qué maravilla disfrutar de amigxs así.





O cuando V ayudó a decorar a A con su corona de cumpleaños porque lo que a él le apetecía era jugar sin parar en el patio. Gracias a ella él pudo disfrutar de una corona preciosa y un día lleno de juegos.


¡Felicidades A! Te queremos millones





La verdad, lo de ayudarnos lxs unxs a lxs otrxs se nos da muy bien y gracias a nuestra empatía nos sentimos muy involucradxs dentro del grupo. Por esa razón, realizar actividades juntxs y compartir nuestrxs materiales nos hace sentir genial. Cada vez que Alicia nos propone una actividad nos unimos y creamos un aprendizaje común muy favorecedor para todxs nosotrxs.





Como el día que a partir de unas flores que estuvimos compartiendo aprendimos lo que son los tallos y Alicia nos presentó una actividad de psicomotricidad fina super entretenida. Estuvimos más de 30 minutos compartiendo el material entre unxs y otrxs y respetando lxs turnos de forma autónoma y tranquila. 

Y es que es a partir de estos pequeños detalles y su práctica en la vida real que aprendemos los actos más importantes para relacionarnos con los demás. 






Al día siguiente Alicia nos propuso dejar constancia de lo aprendido en el día anterior en nuestro mural del proyecto de la primavera. Nos pareció una idea genial. De esa forma sería difícil que se nos olvidase que las flores tienen tallos. Que es eso que va desde el suelo a la flor. Normalmente son de color verde-green. Un color, que por cierto, está todo el día en la boca de Ali.


¡¡Al final no lo olvidaremos nunca!!






En ocasiones nos pasa que no a todxs nos apetece realizar la actividad grupal. Algo que, la verdad, no es un problema. Y es que no siempre a todxs nos apetece lo mismo. Como aquel día, a T y a V les apetecía mucho reflejar el contenido de las flores en el mural. Sin embargo, A prefirió jugar en el rincón de los ositos de colores.

De esa forma pudo despedirse de ellos porque...






Alicia nos preparó un juego chulísimo en ese rincón que tanto nos gusta para jugar. ¿Os gusta? Pues ahora después os contamos. Es que no podemos parar de jugar en el jejejej







Igual que tampoco podemos parar de observar nuestro huerto del patio. No hay tomate maduro que se nos escape.





Ya os hemos comentado que el verde-green está muy presente en nuestras vidas estos días. Y es que como ha llovido tanto, los campos y toda la naturaleza se ha puesto de ese color. O eso es lo que nos ha comentado Alicia y, por ahora, preferimos creerla ;)





La verdad es que nos ha venido genial que todo a nuestro alrededor sea de color verde-green porque así no nos ha resultado nada difícil encontrar plastilina de ese color para decorar unas hojas que hemos creado para decorar los tallos de nuestro mural.


¿Que no lo sabéis?



Las plantas, además de flores y tallos, tienen hojas. Les sirven para vivir. La "foto-nosequé" hacen con ella. Ya os contaremos más adelante. Ahora mismo nos es muy difícil pronunciar esa palabra y conocer qué significa. A ver si con algunas actividades más...







Menos mal que poco a poco nuestros rincones se van llenando de actividades que nos ayudan a interactuar y aprender de forma autónoma. Como las mariposas que nos invitan a identificar colores y relacionarlos, el conejo que nos enseña grande y pequeño o la mesa de psicomotricidad fina de flores que os enseñamos con anterioridad.







Gracias a esta mesa verbalizamos palabras como hoja, talla, flor. Jugamos a ensartar, a clasificar, a agrupar, a identificar... Aprendemos de todo y todo solxs o con la compañía de amigxs y Alicia. Cualquier momento es perfecto para pasar un ratito en este rincón.





¡Uy, el jueves fue genial!

Invitamos a algunxs amigxs de la clase de lxs Gigantes 1 a la nuestra e hicimos de anfitriones durante toda la mañana. Fue una gozada. Nos sentimos muy a gusto con su compañía y nos mostraron muchas de las cosas que ellxs ya saben. Fue muy enriquecedor.






¡Al día siguiente celebramos el cumple de P!

Fue el día anterior, pero como no puedo asistir a la escuela, nos pareció muy buena idea montarle un buen sarao' como a ella le gusta. Estuvimos toda la mañana cantando cumpleaños feliz a grito pelado. Bailar, cantar y reír fue un buen regalo. Estamos segurxs ;)






Y para ponerle el broche a una semana genial.

¡¡Una pedazo de mesa sensorial!!

Nunca jamás fue tan divertido aprender






¡¡Hasta la semana que viene!!


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...