Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....JUEGOS PARA APRENDER

Hola papis y mamis:

Hoy en esta entrada os queremos mostrar una serie de imágenes para que os hagáis una idea de nuestros juegos diarios.

Ahora que somos jóvenes dedicamos mucho tiempo al juego. No porque seamos un@s juerguístas, no. Sino porque no hay nada más importante a nuestra edad, que el crear nuestro razonamiento y nuestro conocimiento a través de actividades lúdicas que hagan atractivo el momento del aprendizaje.

Por eso, jugamos para aprender a aprender




Al juego heurístico le dedicamos dos días en semana, como ya os comentáramos en otra entrada, pero también dedicamos tiempo a otra clase de juegos. Como el cucu-tras, la imitación de animales, de sonidos, y de estados de ánimo o el "corre que te pillo" (en modo muy despacito), entre otros.

La semana pasado empezamos a hacer dinámicas de grupo para aprender a compartir y a jugar en grupo. Y para ello utilizamos unos peluches la mar de blanditos que nos invitan a darles unos buenos achuchones.





Es normal, que aunque María del Mar y Ali nos vayan invitando a jugar en grupo siga su curso nuestro"juego en paralelo", del que ya os hablamos en la entrada titulada unos bebés adorables.


La semana que viene comenzaremos ya con algunas actividades de pintura y os subiremos fotos para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos y como aprendemos

Mientras tanto, como siempre, os invitamos a que también en casa apostéis por crearnos el hábito de leer todos los días. Disfrutamos mucho con ello.



Una cosita más papis y mamis. No olvidéis que estamos esperando los materiales que nos vais a traer para tener más variedad de objetos tanto en el juego heurístico como en el cesto de los tesoros. Y esto va por tod@s los papis y mamis de la Escuela. 

Cuantos más seamos l@s que participamos en nuestra educación mayor será la calidad  de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...