Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....HIELO

Hola papis y mamis:

Hoy tenemos que mostraros muchas vivencias y actividades que hemos realizado durante estas dos semanas pasadas.

Venimos cargadit@s de fotos.

Ya sabéis que cada vez nos hacemos más mayores y más autónomos. En estos pocos meses hemos dado pasos agigantados. Por eso, poco a poco, veréis que vamos realizando muchas más actividades y con mayor dificultad añadida. 

En primer lugar, os mostramos un mural que ya habéis visto en la entrada. Se trata de una obra de arte que hemos realizado para representar la nieve. 


Para ello, primero estuvimos haciendo estampaciones con trozos de corcho y después, una vez que se secó la pintura, le pegamos trozos de corcho blanco que habíamos desmenuzado previamente.



Como ha llegado el invierno y María del Mar nos habla mucho de él, veréis que casi todas nuestras actividades van relacionadas con el frío, la lluvia, el color azul.... Así, aunque todavía no tengamos mucha idea de lo que hablamos, sí que podemos experimentar vivencias que nos permitan ir creándonos esquemas cognitivos más básicos que nos ayudarán después a desarrollarnos con mayor eficiencia.

Como el invierno es muy frío y María del Mar quería que entendiésemos el significado de esta característica, nos ofreció una bandeja sensorial que nos permitía desarrollar nuestro conocimiento. Es una actividad muy básica, barata, limpia y fácil de realizar, que podéis copiar para hacer en casa. Todo un éxito asegurado.


Hasta nuestra pequeña Daniela que ya tiene siete meses pudo experimentar el frío invernal del hielo.

Y para el frío......¿Qué mejor que un juego de bufandas para calentarnos?


Estas semanas vienen muy mojadas. Esto es algo que a nosotr@s nos llama mucho la atención....la lluvia, las gotas detrás de nuestra cortina pegadas en nuestras ventanas....es algo que ansiamos conocer.


Por eso hemos pintado estas gotas para decorar nuestro nuevo y primer espacio de la clase. El espacio naturalista.

Ahora la lluvia no solo está fuera de la clase....también está dentro y podemos sentirla.


Como nos gustó mucho realizar el mural de la nieve y jugar con el corcho, María del Mar nos preparó esta actividad tan chula con pintura y bolitas de corcho para que sintiéramos la fluidez de la pintura en nuestras manos en contraposición de la rugosidad que le dotan las bolas de corcho.



Y para celebrar el día de la paz...¿qué hay mejor que unirnos a nuestr@s compañer@s más mayores y preparar un adorno bonito que todos los días nos recuerde lo importante que es respetar a l@s demás?


Por último, os mostramos unas imágenes para que observéis como evoluciona tanto nuestro juego heurístico como el cesto de los tesoros de las más pequeñas.



Y como siempre...

No olvidéis preguntar si necesitáis que os ampliemos información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...