Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUEVOS ESPACIOS EN NUESTRA ESCUELA


!!!!!Hola papis y mamis¡¡¡¡¡

Ya estamos de vuelta con todos vosotr@s como cada martes. En esta semana hemos estado conociendo nuestra Escuela gracias al proyecto "Conoce tu Escuela (casa)". Es el primer proyecto que realizamos, y por ello, es muy básico con pocas pautas a seguir. 

Elo y María del Mar nos cuentan que no solo vamos a desarrollar nuestras inteligencias dentro del aula,
si no que también tenemos que aprovechar  todos los espacios que nos ofrece la Escuela, en general, para desarrollar todo tipo de habilidades y talentos. Para ello, debemos salir de la clase y visitar todos los espacios con los que contamos en nuestro centro.

Nuestras educadoras nos comentan que es muy importante salir todos junt@s y en orden, así que nos pusimos manos a la obra y decidimos hacer un trenecito, y así viajar por todos los rincones de la Escuela.



Nuestra primera visita fue el hall, donde nuestras educadoras nos tienen preparado un espacio muy especial, 

LA BIBLIOTECA.

En ella trabajaremos la  inteligencia lingüística, o lo que es lo mismo  la capacidad para manejar y estructurar el lenguaje así como para comprender mensajes. Destacaremos la lectura de cuentos, retahílas, poesías e historias.



EL PATIO

En el patio trabajaremos, los días que el tiempo nos lo permita, la inteligencia cinético-corporal o la psicomotricidad. Que es la capacidad para controlar los movimientos propios de nuestro cuerpo y manejar objetos con destreza. Creamos circuitos para correr, caminar, gatear, gesticular, bailar, manipular, dramatizar, etc.




AULA AZUL
(la de los futur@s gigantes)

La visita que más nos gustó fue la del aula de los bebés. Alicia estaba con tod@s sus peques celebrando la asamblea. Fueron unos grandes anfitriones, nos recibieron cantando canciones y nos mostraron lo mucho que ya saben del Otoño.





COCINA Y COMEDOR

Elo y María del Mar nos han dicho que en el comedor de la Escuela no solo vamos a estar el tiempo dedicado al almuerzo, sino que una vez a la semana  lo dedicaremos experimentar con alimentos y aprender a manejar diferentes instrumentos y técnicas de cocina. Al principio haremos cosas sencillas pero ya veréis como al final del curso seremos unos auténticos chefs.



NUESTRA CLASE

Nuestro rincón preferido de la clase es el Rincón de plástica. Aquí  desarrollaremos 
toda la capacidad para expresarnos a través de diversos materiales plásticos. Utilizaremos diversos
materiales e instrumentos de colores en diversas técnicas (dactilopintura, esponjas, pinceles, rodillos, etc.) 

Elo y María del Mar nos dicen que todo lo que creemos en este espacio nos servirá para
decorar nuestro aula y Escuela, ya que poco a poco debemos ir impregnado todos los rincones de nuestra creatividad y dejando presente nuestra personalidad.



Para finalizar el "miniproyecto" de "Conoce tu Escuela" nada mejor que un mural para evaluar nuestros conocimientos y para que esté presente en un rincón de nuestra clase donde siempre nos recuerde los sitios importantes a visitar de la Escuela. Para ello, en nuestro aula hemos colocado un atril con fotos de todos los
momentos de la semana, y así entre todos nos ayudamos a identificar cada espacio.




Y entre visita y visita, siempre hay tiempo para el juego libre y el descanso.



Hasta la próxima semana papis y mamis. No os perdáis la próxima entrada que llegará
a nuestra Escuela una fascinante y esperada visita........





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...