Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.... NUEVOS AMIGOS

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada fue muy especial para nosotr@s. Como ya os comentamos en la anterior entrada, una semana antes, habíamos estado presentando nuestras familias. Gracias al mural que tenemos en nuestra clase con todas nuestras fotos hemos podido tener conocimiento de como son las familias de nuestr@s amig@s.

Como ya os dijimos, el mural fue todo un éxito. No parábamos de mirar nuestras fotos y enseñarlas. Las mamas tuvieron mucho éxito y tod@s queríamos mostrar a la nuestra. Por eso, Alicia nos comentó que sería una buena idea hacerles un regalo y a nosotr@s nos pareció una buenísima idea. Así podríamos agradecerles todos sus cuidados y su amor eterno hacia nosotr@s. Pero esto os lo contaremos después. Antes hay muchas más cosas que contar.

¡¡Tenemos nuevo amigooo!!

Se llama Gonzalo y es primo de Javier. Llegó el miércoles y vino acompañado de sus padres. Alicia dice que durante los dos días que estuvieron entre nosotr@s fueron una gran ayuda y se lo agradecemos muchísimo, porque no solo se preocuparon de que Gonzalo se encontrase a gusto, sino que también jugaron con nosotr@s y velaron por nuestra seguridad.

Muchas gracias por todo.

Como ya sabéis, los lunes siempre experimentamos con bandejas sensoriales. El lunes pasado estuvimos trasvasando pasta de sopa de letras, los más mayores. Daniela C. y M. Ángeles tenían que meter y sacar piezas dentro de un vaso y enroscar y desenroscar tuercas. Y María solo metía y saca piezas de un vaso.

Como veis cada uno tiene un nivel madurativo y debemos respetarlo para que nuestro desarrollo integral se vea beneficiado. De lo contrario, si hacemos actividades que no respetan nuestro desarrollo, podríamos frustrarnos y en un futuro no querer afrontar nuevos retos.


Cuando visionemos los vídeos de evaluación podréis observar la atmósfera de relajación y concentración que se crea en el aula cuando jugamos.

En la foto de abajo podéis ver como hemos evolucionado en el juego heurístico. Ahora utilizamos los contenedores para meterles objetos y después comprobamos si hacen sonidos. Nos llaman mucho la atención los ruidos estridentes. Cuanto más molestos sean para el oído de Alicia, mejor. :)

También poco a poco les vamos dando un significado a algunos objetos. Como cuando utilizamos las botellas de leche para hacer como que bebemos. 


Por supuesto, Lolo nos acompaña en todas nuestras andaduras. Es tal el cariño que le tenemos que nos lo queremos llevar a todas partes. Siempre está presente en nuestros juegos. A la hora de recoger no nos olvidamos que él es uno de los nuestros y que no se mete en ninguna caja. Él vive en la alfombra de la asamblea y allí nos espera todas las mañanas cuando llegamos a la Escuela. 


Como ya os hemos dicho, Alicia nos comentó, en la asamblea del lunes, que podríamos hacerle un regalo a nuestras mamas. Claro, ¿Pero qué le íbamos a regalar? Nosotr@s no tenemos dinero. Pero sí tenemos imaginación y unas manos muy dispuestas a crear el detalle más bonito que se pueda hacer para una madre.

Lo siguiente era: Si vamos a hacer algo ¿con qué lo hacemos? Fue entonces cuando María se tiró al rincón del Otoño de cabeza y Alicia nos dijo que sería precioso utilizar nuestros conocimientos para crear el regalo.

¿Qué es lo que hemos aprendido hasta ahora del Otoño? Que las hojas se caen al suelo, que el viento sopla y los frutos del Otoño. Así que decidimos hacer unos colgantes o llaveros con hojas que teníamos de cuando Daniela B. nos trajo ramas con bellotas.

 Para la base del colgante queríamos utilizar Arcilla. Pero como nunca la habíamos manipulado tendríamos que dedicar un día a practicar. Gracias a la ayuda del papá y la mamá de Gonzalo la actividad salió muy bien.


Entonces llegó el día decisivo, el día de hacerle a mamá los colgantes. Esto lo hicimos un@ a un@, por turnos. Dentro de lo que cabe se nos dio muy bien eso de esperar. Claro como a la vez estábamos jugando con el juego heurístico no tuvimos muchos problemas de aburrimiento.

Así mientras la mamá de Gonzalo le echaba un vistazo a l@s que estábamos en la alfombra explorando, otr@s íbamos pasando por el "rincón de joyería".

Alicia amasaba la arcilla. Nosotr@s le dábamos forma al colgante con un cacharro cuadrado, Después le hacíamos el agujero, por donde pasaría el cordón del collar, con una pajita y, por último, lo que más nos gusta, decorar. Decoramos nuestros colgantes con hojas y palos.

¡¡Esperamos que os hayan gustado mamis!!

No hay muchas fotos porque es una actividad difícil y Alicia nos estuvo guiando en todo momento.


¡¡¡Ahhhhh!!! Se nos olvidaba. Nuestra amiga M.A. la semana pasada empezó a gatear... pero es que esta semana ¡¡¡ya anda!!!

Estamos muy content@s porque esto le permitirá tener más autonomía y mucha más confianza en sí misma. 

¡¡¡Felicidades M.A.!!!


¿Mamis os gustaron los collares? Dejadnos un comentario que nos hará mucha ilusión leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...