Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.. .ROJO-RED

¡¡Hola papis,mamis!!

Ya estamos de vuelta con vosotr@s como cada martes.
 En esta entrada os vamos a mostrar las actividades que hemos ido realizando durante esta semana y todo lo que hemos aprendido con ellas.

Como podéis ver ha llegado a nuestro aula el color "Rojo-Red". Y para alojarse ha decidido hacerlo en el:

RINCÓN ROJO RED

Lo hemos montado entre tod@s los compañer@s. Y tiene muchos materiales y actividades que nos ayudan a tener consciencia de cómo es este color. Tiene diferentes tipo de piezas de color rojo-red, unos monóculos que hemos construidos con tubos de cartón y papel celofán. Son muy divertidos porque con ellos todo se ve color rojo red. Incluso hemos colocado papel celofán en en la ventana de nuestro aula para ver todo el exterior en rojo red.


RINCÓN DE PLÁSTICA

Pintamos un mural con pintura de dedos roja-red.






























 Y es que nos ha gustado tanto este color que hemos decidido ponerlo de moda. En nuestro grupo de amig@s ya son much@s los que se han apuntado a la moda de este Otoño-Invierno y han decidido venir de lo más guap@s y molones vestidos de color rojo-red.

Es sorprenderte encontrarte a tu amig@ vestido de un color que conoces. Nos llena de alegría reconocer los colores de la ropa de nuestr@s compañer@s.



PSICOMOTRICIDAD FINA

Para desarrollar y fomentar nuestra psicomotricidad fina Elo y María del Mar nos invitaron a pegar y despedar gomets de color rojo-red. Después se nos ocurrió que esta actividad nos podía servir para seguir decorando los murales que hicimos con la pintura de dedos.

Nos gustó tanto este recurso que Elo y María del Mar nos propusieron hacernos unos colgantes y llevárnoslos a casa como recuerdo.




SONIDOS CON NUECES ROJAS-RED
 
Aprovechando que estamos en Otoño, y tenemos nueces en nuestro rincón naturalista, queríamos escuchar el sonido que se produce al golpear unas con otras y para que la actividad resultase mas divertida decidimos pintar las nueces de  nuestro color de temporada, de rojo.



NUESTRA  FRUTERÍA

Claro, vosotr@s pensaréis, qué pesad@s todo el día con el rojo-red. Hombre, aprendemos más cosas como los conceptos de GRANDE y pequeño. Peeeero sin olvidarnos de nuestro color favorito este mes.
Hemos pintado unas manzanas de color rojo-red  y las hemos utilizado para decorar nuestro rincón de la frutería.

Como ya sabéis a nosotr@s nos gusta relacionarlo todo y utiliza los murales que creamos para muchos usos. En este caso, el mural que hemos hecho de manzanas nos sirve para acordarnos de los conceptos GRANDE y pequeño y del concepto "muchos".
  

CUMPLEAÑOS

Esta semana hemos celebrado en nuestra Escuela el cumple de dos grandes amigos: Nicolás y Jairo. Ellos conocen la Escuela desde que eran bien pequeños y por eso el que podamos seguir celebrando con ellos sus años es todo un honor. Su mami nos regaló una tarta para celebrarlo.

¡¡¡Lo pasamos genial!!!

Por supuesto, no podían faltar las coronas de cumple de #unarcoirisllenode


TALLER DE COCINA

Bueno, bueno, el viernes en el taller de cocina aprendimos a hacer sandwich. Ya no hay excusa para que papá y mamá hagan los desayunos sin nuestra ayuda. Ahora sabemos untar mantequilla.

Hicimos unos sandwiches con mantequilla de color rojo-red. A estos, para que se vieran más lustrosos decidimos cortarles un corazón en el centro y después lo decoramos con fideos de colores. Una actividad de lo más sencilla pero con la que aprendimos muchísimo.


¡¡Hasta la próxima semana!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...