Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... RICO BIZCOCHO

¡¡¡¡ Hola papis, mamis!!!!

Si recordáis, el viernes pasado, en nuestro taller de cocina elaboramos un bizcocho. Y como ya sabéis, nos encanta enlazar una actividad con otra. Por eso, se nos ocurrió prepararos una divertida sorpresa jejejejeje.
Ya veréis........


Dividimos el bizcochos en varias porciones para que cada uno de nosotr@s tuviese el suyo. Elo y María del Mar nos presentaron unas bandejas con varios alimentos y "chuches" para que explorásemos y manipulásemos con ellos.

Las bandejas contenían cosas muy ricas, ¡¡¡¡ummmmm!!!: Lacasitos, galletas oreo, osos  de gominola y crema de cacao.

Lo primero que se nos pasó por la mente  fue: "¡¡qué rico, a comer!!!". Peeero.... Elo y María del Mar nos explicaron que, en esta ocasión, las "chuches" no eran para eso. Si no que tenían otro fin, otro fin distinto. Un fin más divertido aun que devorarlas.

Aunque para conocer qué es lo que hicimos con todo esto deberéis de seguir leyendo.

 Primero, comenzamos untando nocilla en nuestro trozo de bizcocho. Después, colocamos las galletas oreo como ruedas y los lacasitos como  faros. Y para terminar, ositos de gominolas como conductor.

¡¡¡Miradddd!!!!
¡¡¡¡Que coche mas diver-rico nos ha quedado!!!!




























Bueno como ya sabéis, estamos aprendiendo cosas  sobre los medios de transporte a través del proyecto "Los medios de transportes".

Semanas atrás tuvimos la suerte de conocer aquellos transportes que navegan por el mar. Así que ya le tocaba el turno a los que circulan por la carretera, como son: los coches, los camiones y las motos.

Y qué mejor forma de conocerlos que verlos en la realidad.

Ya la semana pasada tuvimos una salida en la que fuimos a visitar  un camión y nos encantó la experiencia. Esta vez no fue necesario salir de excursión, ya que la moto es mucho más pequeña que el camión. Cuál fue nuestra sorpresa que al salir al patio nos encontramos con una moto. ¡¡¡Sí!!!, una moto super chula.

¡¡¡¡Mirad, mirad!!!!





























Tod@s queríamos montarnos en ella, ponernos el casco y escuchar su sonido.

Aprendimos que la moto tiene un manillar, luces, claxon y que era un medio de transporte que sólo tenía dos ruedas. ¡¡Ahhhh!! , y es mucho más pequeña que un camión.

¡¡Fue de lo más emocionante!!

Ya solo nos quedaba conocer los medios de transportes del aire. Como el avión, el helicóptero y  el globo aerostático. Así que nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar, Elo y María del Mar, nos ofrecieron unas bandejas con diferentes materiales para  fomentar y desarrollar nuestra  psicomotricidad fina. En este caso, nos encontramos con la badeja llena de palillos de diferentes medidas y grosores y una pinza de madera con la que poder coger todos esos palitos.

 Nos ayudaron a construir nuestro propio avión con pinzas de madera y palillos de colores.

Ya solo nos quedaba una cosa, construir nuestro globo aerostático.


¡¡¡¡MOMENTOS ESPECIALES!!!!
 
Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de nuestra amiga Eulalia. Su mami nos trajo una deliciosa tarta y unos zumos para celebrarlo. ¡¡¡¡Estaba todo riquísimo!!!!

Y lo que no podía faltar en la fiesta, es la corona de cumpleaños y las chuchessss.
¡¡¡¡ Lo pasamos genial!!!!





























Y ya ha llegado el momento de despedirnos. No sin antes comentaros unas cositas. 

El blog se va de vacaciones. Ésta es la última entrada que realizamos este trimestre, porque durante esta semana son muchas las actividades, fiestas y festejos que ocupan todo nuestro tiempo. Pero no os preocupéis, porque la semana después de la vuelta al cole volveremos. Y lo haremos como siempre, cargad@s de fuerza y de ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...