Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.....FRIO

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos aquí como cada martes con tod@s vosotr@s para contaros  las aventuras vividas a largo de esta semana, en la que  a estado haciendo:

 ¡¡¡¡Mucho friooooooooo!!!!




Todas las mañanas al llegar a la escuela íbamos totalmente cubiertos de ropa de abrigo. María del Mar y Elo al abrir la puerta, nos decían. ¿Dónde estáis que no os vemos?" Y es que entre el gorro, la bufanda, el chaquetón, los guantes...era muy difícil averiguar a quién les tenían que decir 
¡¡¡¡Buenos dias!!!




Por ello, nos hemos preguntado que es lo estaba pasando. En invierno hace mucho frío, pero que mucho frío, y durante estos días, más. 

Una mañana, en  nuestra Asamblea surgió una idea: "en mi coche no se ve".... y nosotr@s no sabíamos que sucedía. Por ello, Elo y María del Mar nos explicaron que cuando hace mucho frío el agua se convierte en hielo..... ¿Hielo? ¿Alguien sabe decirnos, qué es el hielo?

María del Mar y Elo nos hicieron preguntas sobre el hielo y, ¡¡¡la verdad!!!, no sabíamos muy bien que contestar. Rápidamente nos pusimos manos a la obra y organizamos un espacio donde poder plasmar todas las ideas que nos iban surgiendo y lo más divertido de todo es que fuimos nosotr@s los verdaderos protagonistas de nuestro aprendizaje.

¿Qué es el hielo?
¿Dónde hay mucho hielo?
¿A quién le gusta el hielo?
¿De qué color es?

Y creemos que muchas de las preguntas a las que no les dábamos respuetas se han ido resolviendo. Eso sí, lo mejor de todo es que nos lo hemos pasado genial. Hemos hecho estampaciones con esponja imitando la nieve, experimentado con hielo, creado pingüinos, fabricado un iglú de gominolas, aprendido a discriminar el color azul-blue, y, lo mejor de todo, hemos celebrado el cumple de dos de nuestros compañeros, Jesús e Hilario.

¡¡¡Muchas Felicidades compis!!!






















Aquí no se acaba... la próxima semana os mostraremos más fotos y os comentaremos todo lo que hacemos en nuestra Escuela...

¡¡¡Hasta pronto!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...