Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... SUPERMERCADOS

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos otra semana más con vosotr@s para mostraros las actividades que hemos realizado durante la pasada semana. ¿Os acordáis de que en carnavales nos disfrazamos de cociner@s? ¿Y de que el día de Andalucía cocinamos un buenísimo salmorejo? Pues durante la semana anterior decidimos, entre tod@s, que debíamos hacer una excursión al super de Sandra, nuestra amiga.  Fue muy gratificante y aprendimos muchas cosas sobre este lugar. Así que se nos ocurrió ponernos manos a la obra y montar nuestro propio supermercado en la Escuela. Ya sabéis somos cociner@s. Y los cociner@s compran todos los días alimentos frescos. Así aprenderemos a dar dinero y devolverlo, a conocer los diferentes alimentos y sus ventajas y desventajas y a tratar al cliente.

No sabíamos muy bien que quería decir esta palabra (supermercado). Un@s dijimos Sandra, otr@s tomates, pimientos, pan, aceite... ¿Os suenan los ingredientes? Nos quedaba mucho por aprender.

Comenzamos la semana experimentando con material reciclado que nuestr@s mamas y papás nos han ido dejando en la caja de "reciclamos": Pajitas, cartones de leche, cartones de huevos, botellas de agua, envases de yogures, actimel, zumos.... Al principio para nosotr@s solo fue un juego, pero poco a poco con las preguntas de Elo y María del Mar nos dimos cuenta de que estábamos jugando con materiales que podríamos encontrar en cualquier supermercado o tienda de nuestro pueblo. Por lo que a la hora de guardar todo, ¿cuál fue nuestra sorpresa? pues que con todo ello montamos nuestro rincón del supermercado.

Para nosotr@s es muy importante el juego simbólico, ya que nos acerca a la realidad más próxima y nos hace sentirnos mayores y aprender reglas de convivencia.


Nuestro supermercado tenía que ser el mejor de todos. Por eso, Elo y María del Mar nos dijeron que debería de tener muchos alimentos, frutas, hortalizas, carnes y pescados, dulces, lácteos, legumbres y pastas..... Así tendríamos la oportunidad de aprender dónde se compra cada producto: en la frutería, carnicería, pescadería, panadería.... 

Os mostramos las imágenes para que comprobéis lo bien que nos está quedado y os invitamos a hacer vuestras compras en el super de La Escuela Infantil Arco Iris. 

Animaros una mañana, prometemos tratar al cliente con mucha educación y simpatía












Estamos deseando ampliar los colores de nuestro rincón de los colores. Por ello, decidimos reforzar los conocimientos ya adquiridos (el color rojo-red y el azul-blue) para ir dándole paso a otro de los colores básicos.... 

¿Cuál será?


Y, la semana pasada, también le dimos la bienvenida a una nueva forma geométrica, el cuadrado. Elo y María del Mar estaban muy sorprendidas. Conocemos muy bien esta forma geométrica y junto con el círculo haremos muchas actividades divertidas. Ya el viernes comenzamos con una de ellas, pero primero teníamos que pasar por nuestro supermercado para recoger el ingrediente principal...

¿Adivináis cual es?

La Patata




Esperamos que os haya gustado y os prometemos muchas actividades más. 

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...