Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DIFERENTES ESPACIOS

¡¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!

Ya estamos de vuelta l@s #bebésadorables para contaros tooodo lo que hemos hecho a lo largo de la semana. Deciros, que ha sido un poquito "movidita", ya que hemos hecho de todo un poco. 

Ya tenemos interiorizadas las rutinas perfectamente y las asambleas que hacemos al empezar el día nos encanta.  Laura y Tere nos cantan muchas canciones: canciones para dar los buenos días, canciones para conocer las partes de nuestra cara o canciones divertidas que nos hacen reír. Pero en las asambleas no solo cantamos, Laura y Tere nos cuentan muchas cosas. Resulta, que nosotr@s todavía no sabemos hablar, por eso, nos encanta escuchar a nuestras amigas y comprender el vocabulario tan rico que usan cuando se dirigen a nosotr@s. La semana pasada nos estuvieron comentando cosas sobre una señora llamada Primavera que tiene una canción muy animada:

¡Pra-pre-pri, la primavera, la primavera,
pra-pre-pri, la primavera ya está aquí!

Al principio, nos resultó un poco raro escuchar hablar tanto de la Primavera, pero poco a poco estamos comprendiendo que es algo muy colorido. O por lo menos no paramos de estimularnos con muchos colores por todas partes.

Como pudisteis ver en la entrada anterior, pintamos unas mariposas de color rojo-red. ¿Y sabéis qué ha pasado? Esas mariposas han aparecido colgadas del techo de nuestra clase, para decorar nuestro espacio dedicado a la primavera. Aun así, Laura y Tere nos dijeron que la primavera está llena de colores, de flores, de hierba, de hojas verdes... Por eso, pensamos, entre tod@s, que deberíamos seguir haciendo más cosas para que el rinconcito que tenemos reservado a la primavera se viera más alegre. Así que se nos ha ocurrido hacer un mural para ponerlo en tal espacio y nuestr@s amigos, los #futurosgigantes, nos han regalado unas botellas a las que ellos llaman "primavera-loca" que también nos sirven para nuestro cometido. Cuando tengamos terminado ese espacio no olvidaremos mostrároslo.

¡Mirad!, en las siguientes fotos podréis observar cómo ha ido nuestra semana:


Pero no solo contamos con el rinconcito de la Primavera. Tenemos muchos espacios muy estimulantes en el aula. A P. por ejemplo, le encanta nuestro gimnasio. Le gusta mucho mirar su reflejo en el espejo y siempre le pide a Laura y a Tere que le que le acerquen hasta el. 

Es en este espacio donde P. puede manipular, tranquila, los diferentes objetos que hay en el cesto de los tesoros. Por supuesto, para que nuestra P. se encuentre segura, Laura y Tere le hacen un fuerte de cojines alrededor. Así puede moverse cuanto ella quiera sin chichones que puedan asomar.



Pero el gimnasio y su espejo es algo que nos gusta a tod@s. Nos pasamos el día en frente de él y por eso, Laura y Tere nos preparan muchas actividades utilizando este recurso. Como el día que jugamos a buscarnos la nariz.


Y por último, también hemos estado afinando nuestra psicomotricidad fina ¡¡¡Es que eso de manipular cositas pequeñas y pasarlas de un recipiente a otro nos chifla!!!


¡¡¡¡Esto es todo por esta semana pero no os preocupéis que la semana que viene, más!!!!

¡¡Hasta el próximo miércoles!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...