Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... JARDINEROS

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos aquí como cada martes con tod@s vosotr@s para hablaros de las experiencias vividas a lo largo de la pasada semana. Como ya sabéis, ha llegado a nuestra Escuela una nueva estación, y con ella estamos descubriendo muchos contenidos que para nosotr@s eran desconocidos.

Durante esta semana hemos dado protagonismo a nuestro huerto. Que por cierto, cada vez está más lleno de plantas de un color que según Elo y María del Mar representa a la primavera, el color verde-green. 

Nos hacemos mayores y cada vez vamos asumiendo más responsabilidades. Ahora tenemos mucho cuidado, y cuidamos de que también lo tengan los demás, con las cosas que hemos creado para la Escuela. Como nuestro huerto, todos los días lo regamos y lo mimamos para que nos crezcan todas las semillas que plantamos hace algunas semanas.

Elo y María del Mar nos propusieron darle un poco más de alegría a nuestro huerto, por eso hemos decidido plantar semillas en un semillero que hemos hecho cada un@ reciclando una botella. Le hemos puesto ojos y una nariz y ahora los llamamos "alegres cespines". Para ello utilizamos unas bandejas con:

- Alpiste
- Abono
- Palas para manipular el abono
- Recipientes de plástico

Materiales con los que pudimos explorar y experimentar. Después de manipular estos materiales, Elo y María del Mar nos enseñaron  los pasos que debíamos seguir para sembrar el alpiste: Primero mezclamos el alpiste con la tierra, seguidamente lo pusimos en los recipientes de plástico y por último regamos la tierra con una regadera que nos prestó una compañera.

¡¡¡Lo hemos pasado genial plantando!!!

Hemos descubierto que en esta estación no solo crecen flores y hojas de color verde-green, sino que también en el huerto viven muchos animales pequeños. Entre ellos, los gusanos de seda. Éstos, se alimenta de esas hojas verdes que vemos crecer en esta estación. 

Al conocer a estos nuevos amig@s nos hemos dado cuenta de que sabíamos muy poco sobre bichos y las cases que existen, así que nos ha parecido muy buena idea aprender sobre ellos. Así que sería buena idea que en casa nos ayudarais a recabar toda la información posible para traerla a la Escuela y empezar así un nuevo proyecto.

Y como cada semana, no podían faltar nuestras actividades dedicadas a psicomotricidad, rincones, grafomotricidad y lectura de imágenes. Os mostramos una de nuestras canciones favoritas y todas las imágenes de las actividades de la semana.

¡¡Ya llegó la primavera,
la alegría y la ilusión,
ya llegó la primavera,
vestida a todo color!!


























En estos días de primavera tenemos que felicitar a una de nuestras compañeras. A. que ya ha cumplido tres años. Y como no podía ser de otra manera lo celebramos cantando el cumpleaños feliz y comiendo una riquísima tarta.
¡¡¡Felicidades A.!!!

 Y gracias por invitarnos y compartir, con tod@s nosotr@s, estos momentos tan especiales para ti.



Esperamos que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima!!
Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...