Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... BOTELLAS DE PRIMAVERA

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

¡¡Qué semana más ajetreada tuvimos la semana pasada!! Y es que cada vez tenemos más ganas de hacer cosas sin que pare el ritmo, una detrás de otra. 

Como ya somos más mayores, nuestra energía y nuestras ganas de aprender se han acrecentado. Por ejemplo, algun@s de nosotr@s ya no dormimos o lo hacemos menos tiempo. Esto significa que ya no nos cansamos tan rápido y que nuestro cuerpo contiene más energía que debemos quemar a lo largo del día. Esta es la razón por la que ahora hacemos tantas actividades a lo largo de la mañana. No nos cansamos y siempre queremos más.

Alicia dice que un día vamos a acabar con todos sus recursos. Pero nosotr@s no lo creemos porque si no se le ocurre nada a ella, ya se nos ocurrirá a nosotr@s.



Siempre hay algo que hacer, algo que aprender y algo a lo que jugar. Como el lunes, que Javier nos trajo su caballo, también llamado "jaca", y se nos ocurrió salir a los pasillos a hacer carreras de caballos. Alicia nos contaba que en un sitio llamado Jerez de la Frontera se hacen muchas carreras como la nuestra y acuden muchas personas porque son muy famosas.

Nosotros también tuvimos un público que nos animaba, nosotr@s mismos. ¡¡Nos lo pasamos genial vitoreándonos lo un@s a los otr@s. Es gratificante sentir que tus amigos te apoyan.




Después de la carrera de caballos, al entrar en clase, se nos ocurrió que nos vendría genial una actividad que nos relajara y nos permitiera volver a bajar nuestras pulsaciones. Como llevábamos tiempo sembrando semillas nos pareció buena idea dejar constancia de éstas en nuestro mural de la primavera. Así que decidimos sembrar semillas en nuestro mural, pegándolas con pegamento.

Los murales que hacemos para nuestros "proyectos" son muy importantes, contienen muchísima información valiosa. Por ahora, en el nuestro, si lo observas bien, puedes aprender que el verde-green es un color protagonista de la primavera, que en los campos hay espigas y flores y que las semillas se siembran en la tierra cuando llega el buen tiempo.



Como estamos en primavera, las mañanas son más calurosas y soleadas. Ahora nos apetece mucho danzar por el patio y disfrutar del día. Por eso decidimos jugar con cosas relacionadas con la siembra de semillas en el patio. ¡¡Así disfrutaríamos de más espacio!!

Ya somos unos profesionales. Utilizábamos las conchas como si fueran semillas y estuvimos imitando los pasos que hemos aprendido estos días atrás para plantar. Primero, la tierra; después, un agujero en la tierra; y por último, metemos la semilla en el agujero y regamos. 



Como ya os hemos comentado por instagram, tenemos nuevos inquilinos. Unos gusanos de seda muy pequeños. 

Es muy importante darles de comer. Nosotr@s hacemos excursiones a la cocina para conseguir hojas de morera, que es lo que comen. 

Por cierto, nuestros gusanos viven en una casa circular totalmente acristalada. ¡¡Menuda mansión!!




El jueves Alicia nos enseñó un bosque pequeño que tenía guardado para nosotr@s en una caja. Nos contó que hay bosques que son secreto y que este podría ser el nuestro. ¡¡Cómo el de Max del cuento de "Donde viven los monstruos"

Decidimos echarle unas lentejas a modo de semillas. A lo mejor también crecerían y crecerían y colgarían lianas del techo, como en nuestro cuento preferido.



Y como ha llegado la primavera le hemos tenido que decir adiós a Olaf. Resulta que Olaf es de hielo y Alicia nos mostró qué es lo que le pasaba al hielo si le daba el calor de la primavera. Por eso, decidimos recoger a Olaf y guardarlo en un sitio fresquito hasta el año que viene, nuestro cuarto de baño.

Por supuesto Olaf no se despidió sin darnos antes un regalo. Su nariz. Él nos enseñó dónde la teníamos.

Nos dijo que debíamos poner unos cachitos de su nariz en agua y esperar a ver qué pasaba. Todavía estamos esperando.


Después estuvimos jugando a lavar las zanahorias y comérnoslas. 


Y el viernes volvimos a salir al patio para realizar una actividad ¡¡El día estaba precioso!!

Esta vez hicimos botellas sensoriales de la primavera loca para podernos llevar a nuestras casas.



¡¡Hasta la semana que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...