Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE.... MUCHO AMOR

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta, en nuestra cita semanal, para mostraros todas las actividades que hemos realizado en estos últimos días. 

Durante la semana pasada nuestra clase, la de los futuros gigantes 1, ha estado inmersa en repartir amor ¡¡¡Muchooo amorrrr!!! Por eso, Elo nos preparó un gran labio lleno de muchos besos. 

Ahora todas las mañanas nos acercamos a La Asamblea y en nuestro cesto del amor nos encontramos besos, besos y beso. Es allí dónde hemos decidido guardar también las fotos de nuestras familias. Así cada vez que nos acordemos de nuestros papás y mamas nos acercaremos al cesto del amor y les daremos mil besos. ¿Y por qué no? También compartir con nuestr@s compañer@s a nuestras familias. 

PSS, PSSS: Estamos deseando llenar nuestro cesto. Por lo que, papás y mamas, podéis traernos a la Escuela todas las fotos que queráis. Nos encantará compartirla con nuestros amig@s


Es fantástico el ambiente que se respira en el aula. Elo dice que el sentimiento del amor es el más maravilloso del mundo. Parece ser que si repartimos amor seremos muy, muy felices.

Todas las mañanas, cada vez que llega un nuevo compañer@ a la Escuela, l@ recibimos con un beso. El respeto por los demás es uno de los sentimientos que Elo dice que tenemos que tener muy presente en todos los momentos de nuestra vida. En las asambleas nos comenta que si nosotr@s respetamos a los demás, ell@s también nos respetarán a nosotr@s. Y ¿sabeís? Lo estamos haciendo fenomenal. Nuestros pequeños cuerpecitos están llenos de un inmerso amor.

Elo nos dió una gran idea. No solo tenemos que repartir amor en nuestro aula y con nuestros compañer@s, sino que sería genial si transmitíamos este sentimiento más allá de nuestra clase,  incluso de nuestra Escuela. Por eso, decidimos realizar una actividad que nos permitiese dar besos a todo el mundo. Y como todas las actividades, que realizaremos a lo largo el curso, le pusimos un nombre ¿Os podéis imaginar cuál fue?

 ¡¡¡¡¡A kiss for you!!!!!

Como siempre Elo nos sorprende continuamente. Nos dijo que sería muy divertido si pudiésemos ver nuestros propios besos. Por ello el lunes lo primero que hicimos  fue acercanos al espejo que tenemos en el aula, donde Elo nos preguntó a tod@s en qué parte de nuestra cara teníamos las bocas. Nosotros rápidamente nos señalamos. Ya sabéis, cómo tenemos un mural al que podemos acudir para recordar, esa pregunta nos la sabíamos perfectamente jejejej

Pero había una sorpresa esta vez. Esta vez Elo nos dijo que para dar los besos podíamos pintarnos nuestros labios. ¡¡Pintar!!

Al principio no nos hizo mucha gracia. Así que decidimos que fuese ella primero quién nos enseñase sus besos. Como vimos que era muy divertido tod@s quisimos ver nuestros propios besos 

¡¡¡Es fantástico poder regalar besos!!!





Durante toda la semana hemos realizado muchas más actividades y de todas ellas hemos sacado alguna idea de qué es repartir amor. En el juego heurístico nos hemos acurrucado con las telas y acariciado, los unos a los otr@s, con pompones 

¡¡¡La verdad es que es muy gratificante comprobar que el amor puede estar en cada actividad que realizamos!!!







¿Os acordáis de que  la semana pasada os dijimos que en esta entrada os revelaríamos lo que teníamos pensado hacer con las pintadas que hicimos con los colores del Otoño ? Pues llegó el momento de explicaros aquella actividad plástica.

Elo nos ha contado que durante todo el tiempo que estemos en la Escuela vamos a ver, a través de nuestra gran ventana, muchos cambios meteorológicos. Hasta ahora ha resplandecido el sol, pero... parece ser que no siempre será así. Llegará un día en el que esté nublado, que llueva o haga mucho, mucho frío. Ella le ha puesto un nombre a todos estos cambios, dice que son Las Estaciones del año. Que hay cuatro: Verano, Otoño, Invierno y Primavera. 

Estos días atrás nos hemos dado cuenta de que nuestras mamas, con muchoooo, muchoooo amor, nos han traído a la Escuela arropad@s con mantas muy calentitas o nos han puesto rebecas, abrigos... ¡¡Algo está pasando!! Elo le llama Otoño.

Aún no sabemos muy bien qué quiere decir Elo, pero nos ha dado algunas pistas para que estemos preparad@s para aprender mucho, mucho y mucho sobre esta estación. Os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado para comenzar la aventura de amar y respetar la naturaleza. Es solo un aperitivo de lo que está por venir.

Árbol del otoño



Hojas del otoño


Colores del otoño






Animales del otoño



Y cómo no podría ser de otra manera, nos despedimos de vosotr@s con unas imágenes de momentos especiales. Estamos aprendiendo a abrir y cerrar las botellas. Si no podemos hacerlo, tenemos a nuestr@s compañeros que con gran amor nos ayudan.




Esperamos que os haya gustado todo el amor que hemos repartido. Nos despedimos hasta la próxima semana con.....


MIL BESOS

¡¡¡¡¡¡muack, muack, muack.!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...