Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCOIRIS LLENO DE... UN HALLOWEEN MUY OTOÑAL

¡¡Hola papis y mamis!!

Cuánto tiempo sin saber de nosotr@s, ¿verdad? Pero prometemos que os lo vamos a recompensar... y con creces. Porque esta entrada viene cargada de imágenes, de buenos momentos y de muchos sustos de Halloween.

Bueno, nosotr@s os vamos a explicar todo lo que hemos hecho estas dos semanas al revés que nuestr@s amigos, los futuros gigantes. Nosotr@s vamos a empezar por el principio. Más concretamente por aquel martes que llovió tanto.

Hubo un martes que parecía un lunes. Aquel martes llovió mucho y algun@s de nuestros amig@s se quedaron en casa porque no se encontraban bien. Éramos poc@s en la Escuela, así que decidimos relajarnos, sacar nuestras hojas del otoño a pasear y comernos unos cacahuetes muy ricos que nos había traído nuestro amigo G. para nuestro rincón del otoño.

Lo pasamos genial y resulta que, además de pasar un rato estupendo charlando y disfrutando de la compañía de nuestr@s amigos, también trabajamos nuestra psicomotricidad fina, pelando los cacahuetes.



Parecía que la clase se había convertido en un parque. Un@s jugábamos con las hojas, otr@s reímos mientras comíamos cacahuetes y algun@s nos encargábamos de que a nuestr@s compañer@s no les faltasen cacahuetes que comer.



Al día siguiente, después de jugar con nuestras hojas del otoño, nos pareció buena idea decorarlas. El otoño en la calle está lleno de color. Pero, es verdad, que habíamos observado que las hojas de nuestro rincón eran todas marrones y nos apetecía darles un toque de distinción. Sí, purpurina era justo lo que necesitamos.

Ya os hemos contado en otras ocasiones, que para realizar algunas actividades nos gusta dividirnos en dos grupos. Así nos encontramos más relajad@s. Pues en esta ocasión formamos dos grupos. En uno estaba el equipo azul y verde y en el otro el equipo amarillo y rojo. Por cierto, ya diferenciamos perfectamente de qué equipo somos, nos ayudamos del círculo de color que hay en nuestra mesa.



Al siguiente día volvimos a crear dos grupos para realizar la actividad. Íbamos a hacer unos ambientadores con olores muy otoñales y necesitábamos toda la concentración posible. Es importante que entendáis que a estas edades nos es muy difícil quedarnos sentad@s. Que si nos ponemos de pie, que si pongo las rodillas en la silla, que si me subo en la mesa, que si me hago un nudo y se me va el cuerpo para el lado... uuuyyy, casi me caigo. 

Es por eso que preferimos trabajar en grupos reducidos. Así aunque nos movamos todo lo que necesitamos no molestamos al/la de al lado y a su concentración. Y así ese niñ@ que tiene la concentración más desarrollada nos ayuda a sentirnos más relajad@s y nos apetece imitarles. 



El último día de la primera semana fue la bomba. Realizamos una actividad que Alicia dice que hacen todos los años... Y ahora sabemos el por qué.

Decoramos nuestro propio árbol del Otoño ¡¡Nuestro propio árbol!! Toda una obra de arte la verdad. 

Alicia y Amanda nos presentaron un folio en el que había dibujado un árbol. Rápidamente supimos que aquél era un árbol del otoño, no tenía hojas. Nos propusieron decorarlo con hojas pequeñas de los colores del otoño: rojo, naranja, marrón, doradas y amarillas ¡¡Qué colores más bonitos!! 

Al principio estuvimos decorando cada un@ su árbol. Y después vino lo mejor. Resulta que después de decorar el árbol nos tenían preparada una sorpresa. Podíamos jugar con las hojas ¡¡Qué risas!!

¡¡Las podíamos hacer volar!! Nos convertíamos en viento y las soplábamos para que se fueran lejos, muy lejos.



Ya sabéis que este año nos gusta utilizar un ratito del día para jugar con nuestro equipo. Nos relaja mucho eso de compartir un momento a solas con el equipo en un rincón de la clase y ejecutar la actividad que se proponga.

En esta ocasión, durante la semana, los diferentes equipos estuvimos rotando por los siguientes rincones.

  • Rincón del arte: Estuvimos decorando hojas del otoño con unos rotuladores muy chulos.
  • Rincón de la casita: ¿Os acordáis del cuaderno que hicimos a modo de álbum para nuestras hojas del otoño? Pues estuvimos, en el salón de nuestra casa :)  pegando diferentes hojas en su interior.
  • Rincón lógico-matemático: Debíamos rellenar el manzanero de manzanas
  • Rincón de las TIC: Estuvimos jugando con unos puzzles de hojas del otoño. En esta ocasión Alicia pensó que iba a ser muy difícil para nosotr@s. Pero, como siempre, no paramos de sorprenderla porque lo hicimos de maravilla y sol@s.




Alicia dice que es una maravilla vernos tan concentrad@s en nuestras actividades. En este caso realizamos las actividades, apenas sin ayuda, de forma autónoma.




Nuestro rincón del otoño está siendo de lo mas visitado ¡¡Hay siempre fruta fresca para picotear!!




Y para terminar la semana adivinar qué. La primera semana pudimos disfrutar del cumpleaños de nuestro amigo M. No se necesitan muchas palabras para describir la felicidad que le producía a nuestro amigo celebrar su cumpleaños con tod@s nosotr@s ¡¡Ese es el mejor regalo que nos pueden hacer!! Sentirnos querid@s.

¡¡Feliciadades!!


Pasamos a la segunda semana. Una semana llena de sustos, de monstruos y fantasmas y de risas en cada rincón de la Escuela. Esta semana solo pudimos disfrutar de nuestra amiga Alicia el lunes. Ella dice que aunque le dio mucha pena separarse de nosotr@s sabía que lo íbamos a pasar genial y, también dice, que disfrutó de cada imagen que le mandaron Amanda, Elo y María del Mar. Y en secreto también nos ha dicho que sintió envidia ¿¿Por qué me tendré que ir yo en una semana tan divertida?? Nos dijo


Aun así el lunes dio mucho de si. Primero estuvimos pintando las alas de unos murciélagos muy simpáticos que habían venido a visitarnos para contarnos que estábamos en halloween. Estos murciélagos eran muy graciosos y lo mejor es que eran reciclados (¿Qué será eso?) Pero les pasaba algo. Se habían parado en nuestra Escuela porque habían perdido sus alas y no podían volar a la fiesta de Halloween a la que les habían invitado. Decidimos hacerles unas...



¿Halloween? ¿Qué será eso? Alicia nos habló de fiestas, chucherías, fantasmas, vampiros y ¡¡Boo!!... un susto. Nos encantó, Halloween es muy gracioso.

Alicia nos dijo que en otras partes del mundo en Halloween vacían calabazas y las adornan como cabezas ¡¡¡Nosotr@s teníamos una calabaza en el rincón del otoño!! ¡¡Qué casualidad!! (Gracias familia de M) Aunque nos quedaba poco tiempo para ir a comer no podíamos dejar pasar la oportunidad de vaciar una calabaza y saber qué es lo que tenía dentro.

Alicia nos advirtió al principio de que debíamos dejarle primero a ella trabajar y que después podríamos ayudarla. Al principio se necesitaban cuchillos que cortan dedos y no teníamos ganas de saber qué podía pasar.

Ya sabéis que en nuestra Escuela no se le obliga a aprender, lo que no quiere, a nadie. Solo se le invita a participar. De esta manera a tod@s nos apetece aprender cosas nuevas, pero en diferentes momentos. Así mientras un@s descuajaringábamos la calabaza, otr@s cantábamos canciones, otr@s jugábamos a la casita y otr@s íbamos de aquí para allá involucrándonos en lo que estuviesen haciendo los demás. 



¡¡La calabaza riquísima!!

Y entonces Alicia nos dijo adiós y la fiesta empezó. Amanda y Tere nos tenían preparadas una barbaridad de actividades. Como ésta en la que unos fantasmas vinieron a visitarnos a  la Escuela..



O esta en la que decidimos convertir unas magdalenas en nuestros amigos los murciélagos. Algun@s tuvimos que contenernos muchísimo para no comernos a nuestros amigos enteritos, pero algún que otro bocado les cayó. 

¡¡Manos arriba!! ¡¡Yo no he sido!!




A lo que sí que era difícil resistirse era a la gelatina de fresa con la que teníamos que rellenar las minicalabazas de halloween que nos llevaríamos después a casa.



¡¡Ahhh!! Y por cierto, una bruja se ha pasado por nuestra asamblea para enseñarnos las partes del cuerpo. Pero nos parece que ésta viene para quedarse, se ha traído toda su ropa del otoño.




Y el viernes gracias a la organización de nuestras familias tuvimos una superfiesta (mientras Alicia se arañaba la cara). Resulta que ell@s solit@s se habían puesto de acuerdo para montarnos esta sorpresa. Por supuesto, decidimos utilizar todos los conocimientos que habíamos adquirido durante la semana y nos vestimos con nuestras mejores galas. Vampiros, brujas, brujos, esqueletos... fueron algunos de los motivos que utilizamos para disfrazarnos.



¡¡Os agradecemos enormemente toda vuestra participación y vuestro esfuerzo!! Son estos momentos los que nos llenan de alegría y los que tendremos guardados toda la vida en forma de pequeños vídeos mentales en nuestros corazones. 

Y para agradecéroslo os dejamos esta foto tan estupenda que muestra, perfectamente, que tod@s nosotr@s ya somos un equipo.



¡¡Hasta la semana que viene!!

P.D: Necesitamos que nos comentéis como lo pasasteis en la fiesta de halloween y qué sentisteis ¡¡Por favor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...