Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... RUEDAS DE TRACTOR

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada no pudimos contaros todas las actividades que habíamos realizado. Por eso, nos ha parecido buena idea recopilar las fotos, de estas dos semanas atrás, en esta entrada.

Ya os hemos comentado, tanto por aquí como en instagram y en casa, que hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre qué es un tractor, de qué está compuesto y para qué sirve. La verdad, es que hemos aprendido muchas cosas y muy interesantes todas ellas. Pero vamos a empezar desde el principio...

Hubo un día que llegamos a la Escuela y nos topamos con una sorpresa. Habían aparecido dos ruedas grandes en nuestro patio ¡¡Cómo las del tractor!! Que emocionante nos pareció esta sorpresa. Ahora podremos saber verdaderamente cómo de grandes son las ruedas grandes. Ya sabéis que nosotr@s si no lo comparamos con nuestro cuerpo o con algo cercano, no somos capaces de entender las medidas de las cosas.




Además gracias a la generosidad de nuestros amig@s hemos podido transformar nuestros aprendizajes en juego. El rincón que hemos habilitado para este proyecto lo teníamos repleto de cosas que nos servían para afianzar nuestros aprendizajes: cuentos, tractores de juguetes, puzzles, dibujos,...




Aunque no nos hemos pasado las dos semanas hablando solo de tractores. También nos hemos divertido con otro tipo de juegos. Como el día en el que nuestro amigo L nos dejó su juguete de psicomotricidad y nos lo pasamos pipa ¡¡Qué risas!!



Alicia nos dijo que a Elo le había hecho tanta ilusión nuestro nuevo proyecto que había decidido hacernos un dibujo para que lo pintásemos. Pero lo que nosotr@s no sabíamos es que iba a ser un dibujo gigantes ¡¡Cómo nosotr@s!! 

Nos gustó mucho la idea y decidimos utilizar una técnica nueva para pintarlo, las  acuarelas. Son de lo más divertido. Mojas el pincel en agua, lo untas con la acuarela y ¡¡pom!! ya estás pintando. Alicia dice que para ser nuestra primera vez lo hicimos fenomenal. Algo así fuimos capaces de intuir porque en la clase se respiraba calma y concentración. Mientras un@s íbamos y veníamos al rincón a pintar, otr@s jugaban en los rincones. Fue un momento muy enriquecedor.




¡¡El invierno se acerca!!

Y ya no podemos negarlo más. El frío llega y por eso Alicia nos ha enseñado qué es el frío y qué es lo que hace con el agua y los coches.

Resulta que el frío pone muy fríos los coches por las mañanas y estos están congelados y, a veces, tienen escarcha en los cristales. La escarcha es hielo, que a su vez son gotas de agua muy frías que se han congelado. 

Estuvimos experimentando con el hielo y descubrimos que cuando le echas agua caliente éste se derrite y se convierte en gotas de agua. Y también observamos que si le echas sal se crean surcos enormes en el hielo. Alicia dice que eso también se debe al deshielo.

Y por cierto, mira que está rico el hielo con sal.



Un día en la asamblea salió un tema de conversación muy interesante. Hay veces en las que hace tanto frío que cuando llega la noche y tenemos que irnos a la cama nuestros pies están muy fríos ¡¡¡brrr!!!

¡¡¡Qué frío!!!

Al contarlo se nos ponían las caras tiesas y no sabíamos qué solución darle a eso. Pero Alicia nos contó que a ella de pequeña le pasaba lo mismo y que tenía un monstruo del invierno que calentaba todas las noches para que durmiera con ella y que así el frío no se adueñara de su cama.

Nos encantó tanto la idea que le dijimos a Alicia que queríamos uno. Y dicho y hecho. Con unos guantes, un poco de arroz y unas gotitas de esencia de canela, hemos fabricado los cuerpos de nuestros amigos. Ahora solo nos falta coserle los ojos y la boca. Menos mal que en navidad aprendimos a coser. 




¿De verdad pensabais que íbamos a aprender cosas sobre los tractores y que no íbamos a ver ninguno?

¡¡Eso nunca!! Un viernes el abuelo de G nos trajo su tractor para que lo viésemos y pudiéramos comprobar de primera mano que tenían cuatro ruedas, que eran muy grandes y que el ruido que hacían al arrancar era ensordecedor.

Lo pasamos genial y todo gracias a la cooperación que recibimos por vuestra parte. Así da gusto aprender y lo mejor de todo es que para nosotr@s es un juego.





Desde la semana pasada se acerca la lluvia. No llega, pero se acerca. Y nosotr@s estamos algo nervios@s. Por eso, y cómo ya sabéis que a nosotr@s nos gusta descansar entre proyecto y proyecto, hicimos una pausa y decidimos jugar, relajarnos y disfrutar de la amistad que nos brindan nuestr@s compañer@s.

Eso no quiere decir que no hayamos hecho actividades. Pero éstas eran más livianas. Además tuvimos la suerte de disfrutar de la visita de nuestra amiga Ángela ¡¡Qué suerte, ¿no?!! 



Esta semana estamos aprendiendo muchas cosas sobre la lluvia. Resulta que hay una palabra muy graciosa de decir que tiene que ver mucho con este fenómeno atmosférico. Es condensación.

Por cierto, el agua cambia mucho. Puede ser agua (líquida), hielo (sólida) y vapor de agua (gaseosa). Pero todo esto os lo contaremos la semana que viene

¡¡No os lo perdáis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...