Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... MARIPOSAS

¡¡Hola Papis y Mamis!!

Como cada semana ya estamos con vosotr@s para contaros todo lo que hemos aprendido. Cada día que pasa la primavera inunda más y más nuestra Escuela y en particular el aula azul, nuestro aula. Como siempre hacemos cada vez que llega una nueva estación, preparamos entre tod@s un espacio dedicado a la naturaleza. En esta ocasión Elo nos contó en semanas anteriores que en primavera el campo se vuelve verde, florecen coloridas flores y el cielo se llena de revoltosas mariposas. Así que decidimos hacer un mural primaveral en el que pudiésemos ver un verde prado, flores de colores y un cielo azul-blue con esponjosas nubes blancas dónde puedan volar y volar mariposas.















Durante nuestras charlas matinales en La Asamblea, nos surgen algunas preguntas: ¿La hierba del campo es verde?, ¿La hierba crece en primavera? Elo no duda ni un momento en darnos respuestas a todas estas preguntas. Nos explica que debido a la lluvia que cae en esta estación y al sol que nos calienta cada día, la hierba crece y crece sin parar. Elo nos dice que aunque ella nos lo explica todas las veces que haga falta la mejor manera de entenderlo en verlo con nuestros propios ojos. Por ello, decidimos entre tod@s que sería muy divertido crear nuestra propia hierba.

¿Qué necesitamos para hacer hierba?

Pues nos pusimos a pensar y Elo nos mostró unas bandejas sensoriales que nos despejaron  toda duda. Necesitábamos...tierra y semillas. 

¡¡Manos a la obra, vamos  a sembrar nuestra propia hierba!!


Y para que crezca tenemos que mimarlas mucho y darles de comer. 

¡¡Uyyyyyyy!!

Elos nos cuenta que nosotr@s para crecer necesitamos tomar alimentos como la fruta, los cereales, la leche, carne, pescado... pero y la hierba... ¿necesitan igual que nosotr@s todos estos alimentos?
Llegamos a la conclusión de que ningun@ de nosotr@s ha visto a la hierba comer galletas, ni bibis de leche. 
¿Qué comen las plantas?

Al final no sabíamos muy bien que darle a nuestra hierba para comer y entonces Elo salió a nuestro rescate y nos dijo que las plantas para crecer necesitan agua y calor del sol. Así que cada mañana lo primero que hacemos en nuestra Asamblea es darles mucha agua para que crezcan fuertes y verdes muy verdes.






Como nuestros espacios del aula nos encantan, cada día que pasa van creciendo más y más. El rincón del color verde se llena de más contenidos con los que aprender a discriminar este color.





Y después de cuidar a nuestra hierba todavía nos queda tiempo para jugar libremente y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Hacemos grandes torres y buscamos que ver dentro de cilindros de cartón, incluso imaginamos que los pompones son ricas tartas que degustar.






El último día de la semana C. nos trajo de casa una planta que no conocíamos

¿Que será?

......SORPRESA.....

La próxima semana lo descubriremos.


Esperamos que os haya gustado nuestra entrada semanal. Os prometemos muuuucho más.

¡¡¡Hasta pronto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...