Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUESTRA ESCUELA

¡Hola Papis y Mamis!


La mayor parte de la semana pasada la hemos dedicamos a conocer aún más La Escuela. Como os hemos comentado ya en alguna entrada anterior, en este nuevo curso hemos pasado de ser los futuros gigantes a convertirnos en gigantes y algunos de los espacios de la Escuela nos los conocemos del curso anterior. A pesar de ello, Elo nos dijo que sería importante recodar dónde estaban las aulas, el comedor, la cocina, la biblioteca y el patio.

Para esta tarea decidimos hacer una excursión por todas las estancias de La Escuela. Nuestra primera parada fue el aula de los futur@s gigantes. Este aula nos trajo muchos recuerdos ya que el curso anterior pasábamos casi toda la mañana en ella. Como los futur@s gigantes son muy pequeñ@s, Elo nos dijo que sería conveniente llegar sin hacer mucho ruido ¡No queríamos asustarlos!

Gracias a nuestra precaución, la visita fue todo un éxito y les deleitamos con una linda canción. A cambio, ell@s nos prestaron unos gatos de peluche para tenerlos de recuerdo en nuestro aula.

El aula de usos múltiples y la cocina son las aulas que menos conocemos, ya que durante el curso pasado nuestro aula se convertía en un improvisado comedor ¡No nos gustaba mucho salir, nos sentíamos más segur@s en nuestra clase!

La visita al aula de l@s gigantes2 también fue todo un éxito. En esta ocasión decidimos cantar tod@s junt@s una canción y, como sucedió en el aula de los bebés, también nos prestaron un juguete.

Pero, sin lugar a dudas, las visitas a la biblioteca y al patio fueron las más divertidas. En la biblioteca Elo nos contó un cuento y en el patio fue difícil mantenernos sentad@s para hacernos una foto.


¡En el patio hay que correr Elo!




Con todo lo que nos prestaron nuestr@s amig@s decidimos, entre tod@s en la asamblea, montar un espacio de La Escuela. Dónde poder colocar los gatos del aula de los futur@s gigantes, el cuento de la biblioteca, los cubiletes del aula de l@s gigantes2, la pala y el rastrillo del patio, los cubiertos de la cocina y los aros y el cono del aula de usos múltiples.





Al día siguiente Elo nos dijo que para poder conocer mejor nuestra Escuela sería conveniente llamar a cada espacio por su nombre. Hasta ahora conocíamos las aulas por los amig@s que en ella se encontraban, l@s futuros gigantes  y l@s gigantes. O bien por la actividad que en ellas se realizan, como el comedor o la biblioteca. Bueno pues ha llegado el momento de llamar a cada sitio por su nombre y resulta que en nuestra Escuela las aulas tienen nombres de colores. El aula azul, verde, amarilla y roja.

Elo nos preparó una actividad en la que teníamos que recordar los colores. Debíamos poner en práctica nuestra agilidad para despegar y pegar gomets de diferentes colores en unos trozos de cartulina. Una vez finalizada la tarea Elo nos ofreció salir al pasillo e identificar el color que llevábamos, en cada cartulina, con las puertas de las aulas. El trabajo en equipo resultó todo un éxito y a partir de ahora ya sabemos cómo se llaman las aulas de nuestra Escuela.






Elo nos dijo que no solo es importante conocer los espacios en los que está dividida nuestra Escuela, sino que también debemos familiarizarnos con los materiales que hay en dichos espacios. Para ello, nos preparó unas bandejas sensoriales en las que había diferentes materiales. Papel blanco y de colores, ceras, rotuladores, pinceles, palillos, plastilina, gomets, etc. Hemos aprendido que con todos estos materiales, y muchos más, podemos crear multitud de murales, dibujos, esculturas... que podemos utilizar para decorar las paredes de nuestra La Escuela.


¡Nuestra segunda casa!





La semana pasada también conocimos diferentes utensilios de cocina y los clasificamos según el material del que estaban fabricados. De madera, plástico, acero inoxidable.... Y nos reencontramos con los alimentos que utilizamos para aprender con nuestras bandejas sensoriales (garbanzos, pasta, arroz, harina...). 

Por cierto, Elo nos ha comentado que este año nos vamos a convertir en grandes chefs de la cocina

¡¡Guayyyy!!




Entre salida y salida, de excursión por la Escuela, hacíamos asambleas extraordinarias para exponer nuestras impresiones, reforzar conocimientos e ir familiarizándonos con algunas actividades de reconocimiento de la imagen. 




 A pesar de que  tod@s nosotr@s somos veteran@s  muy a menudo recordamos a nuestras familias y nos encanta hablar de ellas y mostrárselas a los demás compañer@s. Por eso, hemos realizado un mural lleno de fotos de todas las familias que nos hacen sentirnos muy orgullos@s de ellas. Cada mañana recordamos los nombres de los papás y mamás y de esta manera conseguimos que nuestr@s amig@s las conozcan. Nuestro objetivo es conseguir que la Escuela se convierta en nuestro segundo hogar y que todo el grupo de gigantes sea una gran familia.





Y ya llegó el momento de reponer energía y de tener nuestros momentazos de la semana.

¡Os los mostramos!
















Esperamos que os haya gustado y os prometemos mucho más la próxima semana

¡¡Hasta pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...