Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... TERRIBLES CARCAJADAS

¡¡Hola papis y mamis!!


La semana pasada fue muy divertida. Realizamos muchas actividades que nos hicieron sentirnos muy activ@s y que nos provocaron un sueño terrible a la hora de dormir. Es por esto que nuestros tiempos de siesta se alargaron. Estuvimos viendo y conociendo nuevos objetos y viviendo nuevas experiencias. Esto conlleva que nuestra mente trabaje mucho y que necesitemos descansar para reponer fuerzas y seguir aprendiendo.

¿Pero qué hubo de especial la semana pasada para que trabajásemos tanto? ¡¡Es que fue Halloween!!

El lunes llegó Alicia con las energías cargadas y contándonos un sin fin de cosas en la Asamblea. Según ella una noche mágica iba a llegar dentro de poco y se iba a celebrar el día de las brujas, los fantasmas y los monstruos. Nos preguntó que si sabíamos dar sustos y cómo vio que ningun@ de nosotr@s tenía idea de lo que estaba hablándonos nos dijo que no nos preocupásemos de nada. Que teníamos toda una semana por delante para aprender lo imprescindible para disfrutar de Halloween.

Así que el lunes aprendimos algunas canciones nuevas sobre una bruja llamada Tapita y un vampiro que untaba mantequilla sobre su tostada con un cuchillo. Canciones que nos parecieron de lo más divertidas y que le pedimos a Alicia que nos las repitiera una y otra vez.

Después de nuestra asamblea Alicia nos invitó a elaborar unas bolsas terriciosas. Resulta que en Halloween los niñ@s piden dulces puerta por puerta y al final de la noche tienen unos bolsones muy grandes de chucherías para comer durante mucho tiempo. Alicia nos estuvo comentando que nosotr@s aun no teníamos edad para comer chucherías y que se le ocurría que podríamos sustituirlas por palomitas que son más naturales y sanas.

Así que un@ por un@ estuvimos metiendo "dentro" de una bolsa muy graciosa palomitas recién hechas. Recordáis que esta semana queríamos interiorizar el concepto de "dentro", ¿verdad? Pues además, gracias a las bolsas, practicamos todo lo que sabemos sobre dónde están nuestros ojos y los de los demás, dónde esta nuestra boca y la de los demás...






El martes Alicia y Amanda nos prepararon unas cajas sensoriales muy divertidas. Teníamos que explorar todos los objetos que habían puesto dentro de ellas. Mientras Alicia nos describía cualidades de algunos de los objetos. Este tipo de actividades nos parecen muy atractivas y nos permiten ejercitar nuestra capacidad de atención.





¡¡Además se crean imágenes del aula preciosas!! Porque se hace el silencio, solo se escucha la música y nosotr@s disfrutamos de cada uno de los conocimientos que adquirimos.



Ya os hemos comentado que nuestro rincón del otoño está precioso gracias a todo lo que nos habéis traído. Ya sabéis que los frutos y objetos característicos del otoño los utilizamos para hacer actividades y decorar nuestro rincón. Pues hay veces en las que mientras jugamos libremente se nos ocurre pasarnos por este espacio y nos inventamos juegos muy entretenidos. Como este de recoger que se inventó S.






Alicia dice que gracias a tener a nuestra disposición los materiales que utilizamos para aprender nos parece muy divertido después practicar, nosotr@s sol@s, todo lo que hemos aprendido.




Otro día Alicia nos comentó que en Halloween las calabazas son de lo más populares y que la gente las utiliza para hacer caras. Después de seguir aprendiendo sobre ojos, bocas y narices nos dimos cuenta de que las calabazas se pueden comer y que, por cierto, ¡¡están muy ricas!!

Alicia nos dijo que es una verdura muy dulce y que podríamos utilizarla para hacer un bizcocho ¡¡Y nos pusimos manos a la obra!! Mientras nosotr@s nos encargábamos de la mezcla del bizcocho, nuestr@s bebés aprendían cosas sobre el otoño gracias al método del cesto de los tesoros.




Nostr@s hicimos la mezcla de harina, azúcar y calabaza. Alicia dice que debemos aprender poco a poco y que una vez que tengamos dominado el movimiento de remover, podremos sumarle a la mezcla líquidos.

Mientras, ella nos iba comentando cada paso que iba realizando de la mezcla y por último le ayudamos a meter la mezcla "dentro" de cada molde.

Con el juego heurístico también estuvimos practicando el concepto "dentro". Metiendo manzanas en el interior de latas de leche. Y Alicia nos enseñó un juego muy divertido en la asamblea. Debíamos buscar objetos perdidos dentro de una caja llena de macarrones de colores del otoño. 

¡¡¡Ahhhh!!! También probamos la granada y dejamos un plato con trocitos en nuestro rincón del otoño para que pudiésemos comer libremente siempre que quisiéramos ¡¡Está buenísima!!




El viernes, para terminar la semana, decidimos hacer unas calabazas para decorar nuestras casas. Alicia nos dijo que vaciar calabazas es muy difícil y peligroso para nosotr@s. Así que se le ocurrió  adaptar esa actividad para nosotr@s.

El resultado fue rellenar naranjas de halloween con gelatina de fresa. De esta manera podíamos seguir trabajando el concepto de "dentro".





Y el lunes por fin llegó el día ¡¡Era Halloweeeeen y teníamos que celebrarlo!! Así que invitamos a nuestras familias y disfrutamos de un rico y terrible desayuno.

Desde aquí queremos agradecerles el cariño que nos dan y su participación en todas las actividades que hacemos. Gracias a vosotr@s y a vuestro apoyo sentimos que podemos hacer lo que nos propongamos ¡Y nos proponemos aprender muchas cosas este curso!




Si algo hemos aprendido esta semana, aparte de todo lo que ya os hemos comentado, es que a veces tenemos miedos y hay cosas que nos dan susto. Pero si intentamos reírnos de algunos de nuestros miedos veremos que no eran tan grandes o aterradores.

¡¡Hasta la semana que viene!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...