Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... SONRISAS

¡¡Hola papis y mamis!!


El frío del invierno se prolonga más y más en el tiempo. Por ello, hemos decidido que al mal tiempo buena cara y lo mejor que pueden ofrecer nuestras caritas son grandes sonrisas. Lo primero que se nos ocurrió fue ponerle un punto de alegría a nuestra cocina y qué mejor manera que transformarla en Don Fresquete. Cada vez que entramos en el comedor se nos ilumina la cara al ver que nuestro amigo sigue entre nosotr@s. Por ello, también se nos ocurrió llenar el comedor de nieve, así él se sentía contento rodeado de lo que más le gusta, la nieve.







Como a Elo le encanta la cámara de fotos, hemos decidido que una sesión de selfies para inmortalizar nuestras sonrisas sería muy divertido. Os podemos asegurar que nos lo hemos pasado genial.

¡¡Una sonrisa siempre alegra el día!!






Don Fresquete sigue muy presente entre nosotr@s y como nos gusta tanto la moda, entre tod@s, le hemos hecho gorros y bufandas de diferentes colores. Aún no hemos decidido qué color le queda mejor. Seguimos probando y probando y al final creemos que está guapo con todo lo que le ponemos. Y lo mejor de todo es que nos encanta darle color.














Las bandejas sensoriales se han llenado de nieve artificial. Experimentar con diferentes texturas nos motiva a concentrarnos. Al final, lo más divertido fue que entre tod@s quisimos hacer un gran muñeco de nieve muy, muy fría... Al final no nos salió, pero lo importante para nosotr@s no es el fin sino el proceso. Nos lo pasamos genial y eso es lo importante.






¿Cómo llevarnos a casa un trocito de Don Fresquete?

Elo nos propuso una gran idea, hacer ricas palomitas de maíz y rellenar vasos de plástico. Os podemos asegurar que nos costó un poquito rellenar los vasos, ya que estaban riquísimas. Pero al final la insistencia de Elo, y haciendo muchas más palomitas, conseguimos llevarnos un trozo de Don Fresquete a casa.





Una de las actividades de plástica que más nos gusta es pintar con ceras de diferentes colores e imaginar que estamos dibujando, flores, soles, coches de basuras, ciervos... Pero creímos que sería más divertido, que pintar sentad@s en las sillas y encima de las mesas, hacerlo debajo de éstas y tumbad@s en el suelo. Al principio no nos lo creíamos, ¡¡Nos iban a dejar pintar debajo de las mesas!!

Sin embargo, una vez que fuimos probándolo, la verdad es que no nos gustó jejeje Las sonrisas terminaron siendo más de mareo que de felicidad. Le dijimos a Elo que nada de pintar mesas más. Nosotr@s preferimos el papel.

¡¡Cada niñ@ es un mundo!!






Durante toda la semana nos hemos sentido muy felices de que nuestras familias con el proyecto "#Apadrina1FuturoLECTOR". Nuestra biblioteca se está llenando de historias felices que Alicia, María del Mar, Carmen y Elo nos cuentan todos los días en los momentos de asamblea o a la salida.

¡¡Gracias por estar siempre tan pendientes de todo lo que os pedimos!!






Esta semana hemos aprendido que hay muchos animales que viven rodeados de nieve y frío. como el oso polar, los pingüinos, zorros polares, conejos blancos de la nieve, focas, morsas... Y, además de los animales, también hay personas que pueden vivir en estas condiciones extremas de frío, son los esquimales. Hemos aprendido que tienen una forma especial de darse besitos. En vez de utilizar sus labios, ellos frotan sus narices. Estos momentos de besitos esquimales han hecho que nuestras caritas se iluminen de sonrisas.











Y como cada semana os mostramos algunos de los momentos más especiales. Los juegos de mesa,  los ratitos del patio y un nuevo proyecto que tenemos a la vista:








¡¡El carnaval!!
¡¡Nos esperan  muchas más diversiones!!






¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...