Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NIEVE

¡¡Hola papis y mamis!!

¡¡El frío invierno ya ha llegado!! y se muestra en toda su plenitud en nuestra Escuela. La semana pasada llegó el frío y Elo nos dijo que esto conlleva muchos cambios meteorológicos. Como la lluvia y la nieve. En este caso decidimos entre tod@s que sería adecuado decorar nuestro espacio invernal con muchos copos de nieve. Y en esta ocasión, llegaban en forma de estrellas blancas.








Como la nieve llegó a nuestro aula, a la Escuela le sorprendió una visita inesperada y que nos llenó de alegría a tod@s ¡¡Olaf!! 

Gracias por venir a visitarnos, nos alegró mucho que estuvieses entre nosotr@s.

¡¡Ahora si podemos decir que ya es invierno!!







Hemos aprendido a identificar muchos colores y ahora le toca el turno al color blanco. Que el es color de la nieve y además es muy divertido jugar con ella. Como no hemos podido disfrutar de nieve de verdad nos la hemos fabricado nosotr@s mismos.






Ahora nuestro espacio invernal está repleto de nieve y lluvia. Elo nos contó que lo más normal en invierno es que llueva mucho y que si hace mucho, mucho frío lo más habitual es que esas gotas de lluvia se transformen en copos de nieve blancos. Por ello, entre tod@s hemos llenado el rincón de la naturaleza de lluvia y copos de nieve blanca.






Con las bandejas sensoriales aprendimos que el agua tiene diferentes estados físicos, puede ser líquida y sólida. En este caso el hielo fue el protagonista de las bandejas. Descubrimos que está duro y frío y si lo manipulamos un poco se transforma en agua.


¡¡Qué cosas más extrañas suceden!!





En estos días de frío tod@s estamos un poco resfriados, es algo que nos suele acompañar en esta estación del año. Por esta razón, Elo nos dijo que un rico zumo de naranja recién exprimido puede ayudarnos a evitar resfriados, además de estar muy rico. Lo hicimos entre tod@s, lo cuál nos hizo sentirnos muy orgullos@s de nosotr@s.







Además del rincón del invierno hemos creado unos nuevos espacios de juegos, el rincón de peluquería y estética y el rincón de los coches. En ellos, desarrollaremos nuestra creatividad y pasaremos muchos, muchos ratos de juego con amig@s.


















La Asamblea va creciendo día a día ahora tenemos un nuevo espacio, el atmosférico. En el que iremos descubriendo que cambios meteorológicos van surgiendo en nuestro entorno.




Y cómo la semana ha sido tan intensa hemos quedado agotad@s. Por eso hemos decidido que lo mejor es un buen descanso en el patio no nos viene nada mal.





Nos encanta todo lo que estamos aprendiendo y la próxima semana seguro que Elo nos tiene preparadas muchas más sorpresas.

¡¡Hasta pronto papis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...