Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... LLUVIA PARA REGAR

¡¡Hola papis y mamis!!

¡¡La semana pasada fue genial!! Ya se nota que nuestros nuevos amigos se sienten en la Escuela como en casa y pudimos disfrutar de ellos muchísimo. Eso sí, no paramos ni un minuto ¡¡Qué de cosas os tenemos que contar!!

Como que el invierno se ha ido y ha llegado la primavera para quedarse. "¡Pero si no ha parado de llover y de hacer frío!", pensareis. Pero es que, lo que vosotr@s no sabéis es que la primavera está loca, y siempre es igual. Lo mismo hace mucha calor, que mucho frío. Lo mismo llueve mucho que no llueve nada. Lo mismo vamos en cazadora pelad@s de frío, que en manga corta a punto de asfixiarnos.... ¡Y así todo el rato!

Así que nada, decidimos decirle adiós a nuestro amado invierno que tantas alegrías nos ha dado y lo sacamos fuera del aula.




Ese mismo día Alicia, en la asamblea, nos habló de unas mariposas que volaban y usaban sus manos, ¡uy, no!, sus alas para volar. Eran de miles de colores y siempre bailaban en primavera. Así que se nos ocurrió representar esas hermosas mariposas. Así podríamos tenerlas presentes en nuestro rincón de las estaciones del año.




Al día siguiente ¡¡Madre mía qué sorpresa!!

¡Ah! que de esto no os podemos hablar...




Mientras nos sorprendíamos con una grata sorpresa otr@s, en clase, íbamos pegando nuestras mariposas en el mural de la primavera. Resulta que como tenemos nuevos amigos estas actividades de esperar el turno nos vienen genial.




El miércoles fue muy divertido porque utilizamos flores preciosas que nos ha regalado el papá de nuestra maestra Ángela para pintar con bellos colores de la primavera un cielo despejado y precioso ¡¡Muy acorde con la lluvia que se avecinaba!!

A veces, cuando hacemos este tipo de actividades, algun@s de nosotr@s nos aburrimos antes. Alicia dice que no pasa nada, que es normal. Que a nuestra edad no tod@s tenemos la misma capacidad de atención, pero que si la ejercitamos seremos capaces de aguantar cada vez más. Para aquell@s que nos cuesta un poco más alargar la actividad siempre hay un juego esperando en la alfombra. Últimamente no son los coches, porque ¡oye!, desde que apareció en nuestra clase el garaje de lavado nuevo, no queremos otra cosa.




El jueves, en la asamblea, Alicia nos explicó que pronto entenderíamos de dónde vienen las flores. Pero que antes debíamos realizar una actividad muy divertida. Ella nos comenta que este tipo de actividades sensoriales, en las que debemos de manipular los objetos que hay dentro de la bandeja, ayudan a desarrollar nuestra capacidad de atención, a parte de apartarnos muchísimos conocimientos más.

¡¡En realidad aprender jugando es muy fácil!!



Después de terminar con la bandeja y de echar los restos de ella en el vaso que teníamos preparados, Alicia nos comentó que debíamos llevarlos al rincón de la Primavera. Que ya algo pasaría allí en unos días.

¡¡Lo que no os hemos contado es que en las bandejas había agua y que hicimos unos mejunjes muy divertidos!!



¿Sabéis lo que son los gusanos de seda? Nosotr@s no, pero en clase ha aparecido uno y a algun@s nos da algo de "repeluco" tocarlo. Lo estuvimos observando y hemos decidido dejarlo en su mansión tranquilo. Ya más adelante sabremos que intenciones tiene.



Aunque la intención de la primavera sí que la veníamos adivinando desde días atrás. El viernes no paró de llover. Así que decidimos ir a la clase de Ángela y sus bebés para pedirles unos cuencos GRANDES. Teníamos que recoger agua de lluvia. Alicia decía que le gustaría saber qué pasaba si se la echábamos a las lentejas del experimento del día anterior.

¡¡Fue una excursión de lo más divertida!!





Y el que ya se lo pasa genial es nuestro amigo I. Aunque creemos que su osito se debe sentir algo agobiado de tanto comer :)



Pero en realidad aquí no nos agobiamos ninguno. Es bueno tener siempre a alguien a tu lado que te ayude a satisfacer tus necesidades :)




¿Qué os parece si la semana que viene os contamos un poco más sobre esa sorpresa de la que os hablábamos antes? ¡¡Tenemos una cita!!

¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...