Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... BICHITOS

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos otra semana con vosotr@s para contaros todo lo que hemos aprendido durante la semana pasada. En esta estación del año, la primavera, no solo llegan las flores y el buen tiempo, sino que también nuestro entorno se llena de pequeños animales de los que no sabemos mucho. Por lo que, entre tod@s y con la ayuda de Elo, decidimos aprender algunas cosas de estos bichitos.


Todo surgió el día que a nuestra amiga I. tuvo un pequeño percance con uno de ellos, en concreto con una abeja. Tod@s cogimos un poquito de miedo. Pero Elo nos dijo que no teníamos que preocuparnos por ello, ya que si dejábamos que tuviesen su espacio no nos molestarían. 

Aprendimos que las abejas son pequeñas, de color amarillo-yellow y negro-black, que tiene  alas para volar y un pequeño aguijón que si las molestamos nos pueden picar. Pero si las vemos lo mejor que podemos hacer es dejarlas tranquilas y no molestarlas.

La curiosidad nos llevo a querer saber más de este insecto, Elo nos contó que viven un panales y que todas ellas se rigen por las ordenes de una abeja mucho mayor que es la abeja reina. Ellas suelen salir al campo a comer polen de las flores y con ese polen fabrican rica miel con la que hacemos dulces.

¡¡Al final comprobamos durante nuestra hora de patio que no son tan fieras, aunque si le tenemos que tenerles un poco de respeto!!







El  nuevo proyecto nos encantó, así que decidimos aprender algo más sobre otros insectos. En concreto, de las mariquitas. De ellas aprendimos que al igual que las abejas son insectos, son pequeñas y además las hay de diferentes colores. Algunas son amarillas-yellow y otras rojas-red. Por ese motivo decidimos que haríamos dos grupos. Un@s seríamos mariquitas amirillas-yellow y l@s otr@s mesa rojas-red. Todo fue muy divertido ya nos encantó competir para ver quien terminaba antes su mariquita.

Al igual que las abejas también tienen alas para volar y en concreto no tienen aguijón. Son inofensivas, aunque no por ello debemos molestarlas. hay que dejarles su espacio para que puedan vivir tranquilas. 







Otro de los animales que hemos tenido en clase son los gusanos. Para nosotr@s no son  nuevos, ya que nuestro amigo A. nos trajo algunos para que pudiésemos observarlos día a día y poder ver su evolución. Estamos segur@s de que nos sorprenderán. En esta ocasión, son gusanos de seda y nos encanta cuidarlos. Sabemos que son alargados y que tenemos que tratarlos con mucho cuidado. Nos encanta cuidarlos cada día y darles de comer hojas de morera. 

¡¡Ufff Elo como comen!!


La primavera no solo nos trae bichitos de los que aprender, también nos proporciona frutas. En este caso son ricas fresas. Aunque Elo nos dice que no debemos comerlaS directamente del huerto. Es importante lavarlas bien, ya que pueden tener algún insecto pequísimo que no podemos ver o tierra. 

"Pues no pasa nada Elo le decimos a Ángela que nos de un poco de agua y las dejamos limpias para comer". Como no tenemos para tod@s lo mejor que podemos hacer es compartirlas.

¡¡Están ricas, ricas!!



 Y como nos hemos quedado con hambre, ya que solo teníamos dos para todos pues nos fuimos directos a tomar nuestro desayuno saludable.

¡¡¡Hay que reponer fuerzas para asimilar tantos conocimientos!!



Esperamos que os haya gustado  nuestra entrada semanal y nos despedimos con una sonrisa y una foto para el recuerdo.


¡¡Hasta la próxima semana!!

¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...