Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DESCUBRIMIENTOS

¡¡Hola papis y mamis!!


Esperamos que vuestra semana haya sido tan divertida como la nuestra. Nosotr@s hemos hecho algunas cosas.

Empezamos por contaros que somos muy amig@s y nos queremos mucho. Cada mañana, cuando nos encontramos en la clase nos ponemos muy content@s. Las horas se pasan volando en la Escuela. Ya no lloramos casi nada, solo cuando tenemos hambre o necesitamos ración extra de mimos y que nos presten más atención ¡Somos muy cariños@s!

Tras varias semanas recorriendo todos los rincones de la clase, hemos llegado a la conclusión de que tenemos uno favorito ¡Nuestras camas! Son tan cómodas, que nos resulta imposible no ir hacia ellas en todo momento. A parte de descansar, también las utilizamos para divertirnos y charlar con l@s amig@s.


















A S. le encanta jugar con el gimnasio, escuchar el sonido que hacen las piezas al chocar y morderlas. Pero a la misma vez, no pierde detalle de lo que sucede en el patio. ¿Qué será lo que está mirando?





Mientras tanto nuestra A. aprovecha el momento para hacer una llamada a su mamá. ¡Tiene que contarle lo bien que lo está pasando!








Durante esta semana, hemos estado aprendiendo a recoger. Como somos muy pequeños, no tenemos esa práctica interiorizada, es decir, no sabemos cómo hacerlo. ¡Pero no pasa nada!.

Al principio, necesitamos un poco de ayuda. Ángela, guía nuestro brazo hacia el objeto o juguete que hay que recoger y lo lleva hasta su lugar. A medida que vamos avanzando esa ayuda va desapareciendo. Somos nosotr@s l@s que sabemos que hay que cogerlo y llevarlo a su sito. Y el resultado final es el juguete guardado y una sonrisa de satisfacción en nuestra cara por lo bien que lo hemos hecho.

Cuesta un poco de trabajo, pero poco a poco lo conseguiremos.





Con el juego heurístico, tenemos la oportunidad de conocer un mundo más allá de los juguetes. A través de él, objetos como una simple botella de plástico hacen que desarrollemos diferentes sensaciones.

Observamos la botella, la forma que tiene, el sonido que hace si la apretamos. La cogemos para hacer cómo si bebiésemos. 



Nos desplazamos libremente por el aula llevando de un sitio a otro los objetos que nos encontramos. Vemos su color, si pesa, qué es lo que podemos hacer con ellos. Son objetos muy interesantes para nosotr@s.

A nuestra M. le encanta jugar y descubrir con nosotr@s. Si queréis saber más sobre el juego heurístico pinchad aquí ( juego heurístico un arco iris lleno de..)







Una cosa que nos ha llamado mucho la atención son los espejos que hay en la clase, nos encanta parar a mirarnos. Nos reímos cuando nos vemos a nosotr@s mismos reflejados. 

Empezamos a tocar las partes del cuerpo que vemos en él intentando cogerlas. Estamos descubriendo nuestro cuerpo.








DISFRUTAMOS EN LA CLASE.


























Hemos recibido otra visita muy especial. Y es que, durante el día, vinieron l@s futuros gigantes a la clase y S. el hermano de S. no pudo resistirse al verlo y salió disparado para darle un precioso beso.

¡Son adorables!









¿Sabéis qué?

¡Tenemos una mascota!.

Es un loro bebé adorable que canta. Desde el primer día nos ha llamado mucho la atención por sus colores, lo suave que es y sobre todo porque si tocamos su barriga empieza a emitir un sonido. Por eso, hemos decidido que sea nuestra mascota y también le hemos puesto un nombre.

Se llama Blue.






 




No os perdáis la entrada de la semana que viene porque estará cargada de sorpresas. 

Una pista. ¡Las mamás son las protagonistas! 



¡¡Hasta la próxima semana!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...