Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... BAILES DE CUMPLEAÑOS

¡¡Hola mamis y papis!!

Estas semanas atrás hemos estado muy liad@s. No parábamos con tanto aprender. El proyecto de dinosaurios nos dejó exhaust@s y necesitábamos descansar un poco. Así que, decidimos tomarnos la semana pasada más relajad@s. Sin estreses de horarios, simplemente dejándonos llevar.

Aunque... el lunes nos quedaba un reto por superar. ¿Os acordáis de que la semana anterior os contamos que estamos intentando encontrar la forma de representar la lava de nuestros volcanes del rincón de los dinosaurios? Pues el lunes decidimos hacer un último intento. Esta vez decidimos utilizar espuma de afeitar y temperas para darles color. La verdad es que volvimos a pasarlo genial. Que si nos pusimos las caras hasta arriba de espuma, que si mírate, que si: "No, mírate tú"... ¡¡Qué risas!! Pero al comprobar el resultado de los papeles de nuestras obras de arte, de nuevo no servían para nuestro propósito. Las papeles quedaban demasiado empapados y apenas se quedaba el color. 

Así que decidimos parar. Descansar. Disfrutar de nuestras experiencias vividas y dejar un tiempo de reflexión para volver a intentarlo otro día. Es por esta razón que el rincón de dinosaurios todavía no ha desaparecido de nuestra clase, porque al final lo conseguiremos. Bueno, por esa razón y porque nos encantan nuestros dinosaurios, la verdad.




El descanso nos vino genial para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo G. Gracias a todo el tiempo libre del que hemos disfrutado pudimos celebrar su día por todo lo algo. Así que le preparamos el rincón de la primavera para que pusiese en el su tarta, su vela y su corona cada vez que le molestara.

Una vez que lo teníamos todo organizado a Alicia se le ocurrió poner música y ¡¡Vaya fiesta!! Con lo que a nosotr@s nos gusta bailar. No podíamos parar de saltar, bailar y disfrutar. 




Como nuestro amigo G sabe que nos encantan las tartas decidió traer una para compartirla con nosotr@s en nuestro desayuno. Y nos encantó. Nos pusimos de tarta hasta arriba y después nos costó un poquito más terminarnos la comida ese día. 

Alicia dice que es normal. Que no pasa nada por vivir un día especial y comer diferente. Pero que todos los días no nos podemos alimentar de dulces porque si no nos dolería la barriga.



Nuestro amigo I es alérgico a la proteína de la leche. Así que nos pareció muy buena idea que él comiese gusanitos, de los que puede comer, aparte de su galleta del desayuno. Así él también tendría un desayuno especial. Y le encantó la idea. 

Pensar en nuestros amig@s y buscar soluciones para hacerles la vida más fácil y feliz es un ejercicio que desarrollamos a diario en nuestra Escuela. De esta forma hacemos un esfuerzo por comprender la situación de los demás y nos alegra saber que hemos podido contribuir a hacer un bien.





El viernes fue muy especial. Tuvimos una de las mejores visitas de este año. Chei, el perro de nuestro amigo J, vino a saludarnos.

La mamá de J, que siempre está dispuesta a ayudarnos, nos trajo al nuevo miembro de la familia de J. Así pudimos conocerlo.


¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...