Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... HUERTO

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada tod@s teníamos algo de lo que hablar. Algo le había pasado a nuestras ropas y nos parecía de lo más interesantes:

"Mira, tengo manga corta" "Yo pantalón corto" "No tengo calcetines..."


Elo nos contó que aunque estábamos aún en primavera, estaba llegando una nueva estación. En este caso sería el verano, que viene cargado de mucha calor y, por esa razón, nuestras mamás nos ponen ropas más fresquitas.
 ¡¡Nos encanta enseñar cuerpo!!

Esta semana nuestra compañera J. nos trajo a la Escuela a su mascota Piolín, que es un lindo pollito. Nuestro amigo L. nos explicó que los pollitos viven en el huerto de su abuelo, dónde siembra muchos tomates, pimientos, patatas.... y que a él y a su primo J.D. les encanta ir a ayudar a su abuelo a sembrar plantas y darle de comer al los animales.

Como algun@s de nosotr@s no tenemos huerto para poder plantar verduras y hortalizas, decidimos que podríamos crear uno para así poder hacer las labores del campo. Pues con unas semillas, tierra, agua y mucho sol, sembramos nuestr@s propios planteles de lentejas. Ahora toca cuidarlo mucho con agua y cariño.





Aquí es dónde surgió un poco de confrontación. Y es que tod@s les queríamos echar agua a las plantas y Elo nos dijo que si les poníamos mucha agua tampoco sería conveniente ya que todo en exceso no es bueno.  Y para evitar que nos sintiésemos mal cuidando el huerto pues decidimos instaurar una nueva norma de convivencia. 

¡¡Vamos a tener responsable de aula!!
¿Qué  tareas tendrá?


Pues cada día de la semana, la corona de responsable recaerá en la cabeza de algún compeñer@,y tendrá que regar el huerto, darle de comer a los gusanos de seda, pasear a Piolín, mantener orden durante las asambleas, repartir los desayunos, recoger el aula y, por supuesto, ser el maquinista del tren del patio.


¡¡Está siendo muy divertido y nos encanta ser reyes por un día!!








Pues llegó el momento de conocer algo más sobre qué se puede sembrar en los huertos. Como tenemos todo un experto en la materia, nuestro compañero L,  nos lo ha explicado muy bien: Tomates, pimientos, pepinos, cebollas, patatas... Algunos de nosotr@s no conocíamos estos productos de la huerta, así que Elo nos los mostró en bits y vídeos. Pero antes de todo, darles un poco de color a estos productos nos encanta. Un poco de rojo para el tomate, verde para los pimientos y el pepino, amarillo para la cebolla, naranja para la zanahoria... 


¡¡Qué nos gusta darle color a la vida!!





Aunque la mejor manera de conocerlas es poder tocarla, olerlas,  saborearlas  y, con diferentes juegos, aprender sus nombres. Como casi tod@s sabíamos diferenciarlas, decidimos que lo mejor sería pasar a la acción y preparar un rico picadillo de verano para refrescarnos en la hora de patio... Os podemos asegurar que nuestra Escuela olía de maravilla y a nosotr@s nos encantaron todas las hortalizas.











Y para rematar la semana la mamá de J.D. nos regaló un cartucho de churros  que estaban buenísimos

¡¡¡Muchas gracias por preocuparos de tod@s nosostr@s!!


¡¡Que cansados Elo!!

¿Dejamos algo para la próxima semana?




¡¡Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...