Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... UNA MASCOTA Y MUCHAS EMOCIONES

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada fue algo cortita. Así que decidimos implicarnos en lo que verdaderamente nos gusta "Hacer", "Prácticar", "Crear nuestro propio aprendizaje". Es por eso, que decidimos dejar un poco al lado la guionización y pasamos a la dramatización. 

Alicia, en la asamblea, nos comentó que durante la semana teníamos que poner todos nuestros aprendizajes de estas semanas atrás en marcha. Si recordáis habíamos aprendido normas de convivencia nuevas y habíamos conocido muchas cosas nuevas sobre las escuelas. Ahora teníamos que poner todos nuestros aprendizajes en práctica nosotr@s sol@s e ir pasando por los rincones de forma libre e interactuando con los materiales que en ellos se encontraban de la forma acertada. O lo que nosotr@s pensábamos que era acertado.



Como nos encanta el cuento de "El monstruo de los colores" de Anna Llenas Alicia le pidió a nuestras familias que rellenasen en unos tarritos de colores cómo solemos comportarnos nosotr@s cuando sentimos las emociones que tenía tan revueltas el monstruo de nuestro cuento. 

¿Que no conocéis al monstruo de nuestro cuento? 

Es un monstruo que tiene un lío tremendo con las emociones y las tiene todas revueltas en su cuerpo. Una niña que aparece le dice que deberá meter cada emoción en un tarro para así poderlas identificar bien y no hacerse lío ¡¡Nadie puede vivir a gusto con las emociones revueltas!!

La alegría es de color amarillo-yellow. La calma de color verde-green. El miedo de color negro-black. La rabia es rojo-red. La tristeza es azul-blue. Y el enamoramiento es rosa-pink. ¡¡Con lo que a nosotr@s nos gusta el rosa-pink!!

Bueno pues Alicia, nos leyó en nuestras asambleas cómo nos comportábamos nosotr@s cuando sentíamos cada emoción. Fueron muy interesantes estas charlas porque, además de hacernos mucha ilusión conocer cómo son nuestros amig@s y así sentirnos más cerca de ellos, pudimos reconocernos a nosotr@s mismos y hablar sobre lo que sentimos abiertamente. 

¡¡Nos está encantando este libro y nos ayuda a reconocer experiencias que vivimos en clase!!




¡¡Bueno, bueno!! Tenemos un notición. Alicia, Elo y María del Mar nos han comprado muchos juguetes nuevos y estamos encantad@s. Dicen que no pueden sacarlos todos de golpe porque sino no los valoraríamos. Así que por ahora estamos encantadísim@s con lo que tenemos.

Las motos son lo mejor. Nos pasamos los recreos paseando a nuestr@s amig@s y yendo a comprar papas y bocadillos ¡¡No pasa hambre nadie!!




Otro notición es que tenemos mascota. Bueno, ya os lo habíamos dicho, peeero... nos habíamos olvidado. Sí, tal cuál. Dos semanas hemos estado con Pink dando vueltas de un lado para otro y nosotr@s sin hacerle ni caso.

Hasta que una mañana, de pronto, apareció en la asamblea y Alicia nos soltó un sermón sobre cómo hay que cuidar a los amig@s. En definitiva, que ahora lo queremos mucho. Le damos muchos besos y va con nosotr@s a todas partes. No nos gusta que un amig@ se pueda sentir desplazado y no va a volver a pasar. 

¡¡PINK FOREVER!!




Ahora que lo queremos tanto y que nos hemos dado cuenta de lo importante que es para nosotr@s, se nos ha ocurrido que debe tener una casa para no pasar frío. Ali nos comentó que en clase de l@s futur@s gigantes tienen una mascota a la que cuidan muy bien y que seguramente allí aprenderíamos mucho sobre cómo hacer una casa para Pink.

Al salir de la clase, casi se nos vuelve a olvidar Pink ¡¡Nos íbamos flechadit@s hacia la biblioteca!! Menos mal que S. nos recordó nuestra misión....

Al llegar a la clase... ¡¡Qué alegría más grande!! ¡¡Era nuestra antigua casa!! Con la de experiencias que allí habíamos vivido. Recordamos nuestras camas, nuestra asamblea, nuestro cambiador. Estábamos emocionadísim@s y no parábamos de llamar a Ali para mostrarle lo que recordábamos. Tanto fue así que no nos dimos cuenta de dónde estaba la casa de la mascota de los futur@s gigantes.



Alicia nos la mostró y fue un flechazo a primera vista ¡¡Qué bonita!! Queríamos una igual. Era preciosa. Con una casa para la mascota y fotos para recordar ¡¡No se podía pedir más!!




Así que el viernes, con Ángela, nos pusimos manos a la obra. Alicia ya le había comentado que queríamos hacer una casa para Pink de color rosa y ella buscó la caja más bonita que había para que hiciéramos nuestro sueño realidad...




¡¡Continuará!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...