¡¡Hola papis y mamis!!
Volvemos a estar con vosotr@s en nuestra entrada semanal. De la estación otoñal hemos aprendido muchas cosas, pero lo más divertido de todo ha sido saborearla.
¿Qué cómo lo hemos hecho?
Pues muy fácil. Hemos comenzado la semana preparándonos un rico zumo de naranjas y mandarinas, ya que en este tiempo están riquísimas y tienen mucho, mucho jugo. Al principio no sabíamos muy bien que pasaba, ya que al entrar en el comedor no nos encontramos el zumo que estamos acostumbrad@s a ver en el día a día. Delante de nuestros ojos teníamos naranjas y mandarinas, exprimidores, vasos y jarras.
¿Qué vamos a hacer con todo esto?
Elo nos dijo que lo más rico del mundo es un zumo de naranja recién exprimido. Pero el problema estaba en que no sabíamos como hacerlo, ya que por más que apretábamos las naranjas no salía ni gotita de zumo. A eso que Elo llegó con un utensilio de cocina que no nos dejó coger, ya que era peligroso y solo los adultos podían manipularlo. Partió la fruta a la mitad y ¡magia! Ya pudimos ver el zumo. Unas vueltas en el exprimidor y tod@s pudimos saborear el zumo de naranja y comenzar la semana con una dosis extra de vitamina C.
Cómo nos gustó la experiencia de saborear el otoño. También probamos las granadas y las almendras... Os podemos asegurar que estaba todo riquísimo.
ZUMO DE NARANJA
DESGRANAMOS GRANAS
PARTIMOS ALMENDRAS
Como el zumo, las almendras y la granadas nos dieron mucha fuerza pudimos realizar durante toda la semana múltiples actividades. En estos días Elo nos ha preparado muchas actividades de psicomotricidad. Para nosotr@s aún son difíciles de realizarlas pero, poco a poco, con perseverancia y ganas de aprender iremos cogiendo destrezas en nuestras manos y aprenderemos a controlar mejor nuestro cuerpo.
Cada día tenemos mayor capacidad cognitiva. Lo cual nos permite concentrarnos más en las actividades que estamos realizando. Por ello, las actividades lógico-matemáticas nos ayudan a aprender a seriar y a identificar imágenes iguales. Estos juegos nos encantan y cada vez los hacemos mejor y disfrutamos más con ellos.
JUGAMOS CON GOMILLAS
DIRIGIMOS NUECES
SEPARAMOS LEGUMBRES
IDENTIFICAMOS IMÁGENES
Os queremos contar algo que nos ilusiona mucho. Y es que a partir de ésta semana casi todos los viernes nos convertiremos en minichef. Vamos a aprender a utilizar utensilios de cocina, a amasar, mezclar, medir, pesar.... Nos encanta la idea y para inaugurar nuestras cocinas os hemos querido preparar una rica galleta de hojaldre. Un poco de masa, harina, azúcar, rodillo, moldes y preparados para cocinar...........
¡¡Es muy divertido!!
HACEMOS GALLETAS
Y ahora sí que hemos terminado la semana, esperamos que os haya gustado todo lo que hemos aprendido estos días.
Por cierto, ésta es la última entrada del blog de este trimestre ¡¡¡Ohhhh!!! Ahora tenemos que aprender mucho de la navidad y María del Mar debe empezar a producir el vídeo de evaluación. Es por esta razón que debemos bajar un poco el ritmo por aquí. De todas formas seguiremos informando de nuestro día a día en instagram, facebook y twitter. Y, por supuesto, cuando volvamos. en el segundo trimestre, tendréis un resumen fotográfico.
¡¡Hasta el año que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones