¡¡Hola papis y mamis!!
La semana pasada fue divertidísima... Un poco rara, pero divertidísima. No sabemos por qué hubo un día por ahí en medio en el que no vinimos a la Escuela, pero imaginamos que fue para descansar de lo bien que lo pasamos en la fiesta de Halloween. Y todo gracias a vosotr@s y a vuestra participación. Porque sin todo vuestro apoyo, aprender tanto y con tanta calidad, no nos sería posible. Os agradecemos mucho cada detalle que tenéis con nosotr@s. Los dulces tan ricos que nos preparasteis, el que os disfrazarais con nosotr@s y el que nos acompañaseis en un día tan bonito y especial. Pero primero vamos a empezar por el principio.
Después de una semana aprendiendo sobre lo que era la fiesta de Halloween, ya teníamos un master y sentíamos que nada nos podía sorprender. Así que, el lunes, decidimos pintar nuestro mural de Halloween para terminar de dejar el rincón bonito y rellenar unos guantes de caramelos para llevárnoslos a casa más tarde. Éstas dos actividades las realizamos en dos grupos. Mientras unos pintaban el mural, otros rellenábamos guantes.
Últimamente estamos trabajando por grupos reducidos porque así fomentamos nuestra autonomía y Alicia puede personalizar más en nuestra enseñanza.
En el patio, con la ayuda de Alicia, estuvimos determinando de darle forma a nuestros fantasmas. ¿Os acordáis de aquella actividad en la que nos pintamos los pies y estampamos nuestra huella, la semana pasada? Jejejejej, qué gracia nos hicieron.
Ya el martes se notaba mucho nerviosismo por la mañana porque sabíamos lo que iba a pasar ¡¡Íbamos a celebrar una fiesta!! ¡¡La fiesta de Halloween!!
Como teníamos mucha actividad, y nos era difícil concentrarnos en juegos tranquilos, Alicia nos contó unos cuentos sobre unos murciélagos, fantasmas y calaveras que eran muy difíciles de atrapar ¡¡Qué risas!! Fue así cómo le dijimos adiós a nuestros nervios y pudimos relajarnos para disfrazarnos. Teníamos que estar guap@s. Venían nuestra familias a visitarnos.
Resulta que nuestras familias nos habían preparado un desayuno de lo más especial. Todo era muy tétrico y horripilante ¡¡Como debe ser en Halloween!!
¡¡Muchas gracias!!
En la fiesta lo pasamos genial. No nos queríamos levantar de la mesa porque todo estaba muy rico. Aunque más tarde nos pusimos a jugar y a disfrutar con las charlas de nuestras familias. Gracias por hacer que un día tan especial se convierta en un recuerdo precioso.
Después de un día de descanso volvimos a la Escuela y estábamos como muy cansad@s. Parece que el frío empezaba a asomarse y a nosotr@s nos apetecía disfrutar del tiempo, simplemente. Habíamos trabajado mucho durante los días anteriores para aprender sobre Halloween y queríamos descansar. Es por esa razón, que dedicamos el día a juego libre.
Y a ver películas y a comernos muchas de las golosinas que habían sobrado jejejejeje... ¡¡Qué suerte la nuestra!!
También descubrimos un nuevo juego que nos enseñó Alicia y nos encanta. Va sobre unos ositos de colores que son de tres tamaños. Tenemos que agruparlos por características, pero a nosotr@s lo que nos gusta es escucharlos chocar.
El viernes parecía que volvían nuestras ganas de experimentar. Así que Alicia nos ofreció hacer una bandeja sensorial de lo más horripilante para decirle adiós a Halloween.
Con un poco de gelatina, y algunas arañas y cucarachas, lo podemos pasar genial.
¡¡Adiós Halloween!! ¡¡Ya hasta el año que viene!!
De vosotr@s no nos despedimos porque nos volvemos a ver la semana que viene
¡¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones