¡¡Hola papis y mamis!!
La semana pasada fue una semana llena de emociones ¡¡Estábamos amarill@s de tanta alegría!! Y venga susto para arriba, y venga susto para abajo ¡¡Y muchas, muchas risas!!
Resulta que se acercaba la fecha de Halloween y, como nosotr@s no sabíamos lo que eso significaba, Alicia nos propuso aprender las costumbres de ésta fiesta tan divertida durante una semana. Para ello, nos explicó que en Halloween hay muchos fantasmas, monstruos y brujas. Pero no dan miedo, dan risa. También nos comentó que, en esta fiesta, la gente se disfraza para reírse del miedo y a nosotr@s eso nos dio mucha risa.
Así que sacamos nuestro baúl de los disfraces y lo pusimos en el que iba a ser nuestra base de aprendizaje. Nuestro rincón de Halloween. Después pusimos música y ¡¡a bailar y disfrutar!!
Mientras bailábamos Alicia nos propuso inflar globos para convertirlos en fantasmas con papel higiénico. Después los colgaríamos en nuestro rincón, para recordar cómo es un fantasma. Todo el que quiso pasó por el rincón de las manualidades y el que lo prefirió se quedó bailando. Alicia dice que hay veces que no a tod@s nos apetece crear y que hay que respetarlo.
¿Os gustan nuestros fantasmas?
Al día siguiente, cuando llegamos a clase, Alicia nos tenía preparada una sorpresa. Había decorado nuestro rincón con unos juegos de Halloween chulísimo. Nos comentó que tod@ aquel que lo quisiera podría pasar por el rincón para jugar en el momento que le apeteciese. Habían bandejas con insectos super chulos y las palabras de sus nombres y, también, un juego de meter y sacar caramelos en unas calabazas. Lo más divertido era la linterna de fantasmas y calaveras ¡¡Qué risas!!
Por cierto, los lacasitos duraron un día..... Los metimos en alguna parte, pero en las calabazas no jejej
Durante la semana pasada, Alicia nos propuso actividades muy divertidas y entretenidas. Algunas las realizamos simultáneamente y otras no. Cuando decimos que las realizamos simultáneamente es que nos dividimos en pequeños grupos y mientras un grupo realiza una actividad el otro grupo realiza otra. Y después cambiamos. Éste tipo de ejercicios nos dotan de autonomía que favorece muchísimo nuestro desarrollo y nuestra capacidad de aprender. Y aunque es muy difícil, Alicia dice que lo hacemos genial ¡¡Bien por nosotr@s!!
Un día mientras un grupo estampaba calabazas con una manzana en el mural del rincón de Halloween, el otro grupo debía enrollar en los cuerpos de unos muñecos lana blanca para crear momias terroríficas. Nos hizo mucha gracia éste juego porque las momias tenían nuestras fotografías y era como enrollarnos a nosotr@s mism@s.
Otro día, mientras un@s pintaban marionetas con puntos, actividad bien difícil porque teníamos un vaso con seis rotuladores a elegir y lo hicimos genial,...
... otr@s jugaban y experimentaban con los insectos del rincón de Halloween. Tenían que meter y sacar los animales de la calabaza.
Y mientras se realizaban éstas dos actividades, en grupos de dos niñ@s nos íbamos pintando los pies y estampándolos en cartulina para crear unos fantasmas muy graciosos.
El hecho de aprender a gestionar nuestro conocimiento nos ayuda a disfrutar aprendiendo. Tanto es así que cuando Alicia trae algunas tareas para realizar en el patio, a nosotr@s nos apetece ayudarle. Cada un@ se encarga de una tarea. Un@ recoge lo que se caiga, el otr@ lo mete en un cuenco,....
La linterna ha sido todo un hit. Nos hacía mucha gracia reflejar dibujos en diferentes superficies. Aunque Alicia nos explicó, que aunque ésta linterna es muy débil, tenemos que tener cuidado de no apuntar a los ojos de los amig@s.
El último día de la semana fue divertidísimo. Nuestro amigo S, nos trajo una calabaza preciosa del campo de su abuelo ¡¡Gracias s!! Y ya por fin entendimos, perfectamente, lo que era una calabaza de Halloween.
Así que decidimos hacer la nuestra propia y la rellenamos con gelatina. Una actividad que nos resultó muy relajante y motivadora. A algunos amig@s les apetecía estrujar la naranja después de pasados diez minutos, así que Alicia les ofreció unos vasos y cambió sus naranjas por vasos. A ver cómo exprimían ahora los vasos jejeje
Al final los utilizaron para crear música y la verdad es que nos reímos muchísimo.
¡¡Ha sido una semana genial!!
¡¡Y todavía nos queda por contaros qué tal fue la fiesta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones