Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... OVEJAS

¡¡Hola papis y mamis!!

La semana pasada estuvo cargada de emociones. Resulta que volvíamos de haber vivido miles de experiencias estas navidades. Ya somos más mayores y, sobre todo, más conscientes de todas las cosas que pasan a nuestro alrededor y, a nosotr@s, esto de que hayan venido los Reyes Magos a visitarnos nos ha marcado.

Las navidades nos han parecido de lo más divertidas. Todavía cantamos muchos villancicos y hablamos de los Reyes Magos. En las asambleas, les repetimos a nuestr@s amig@s, una y otra vez, todo lo que nos han traído y cómo lo hemos pasado en las fiestas que hemos festejado.

Pero lo que no nos esperábamos para nada, es que cuando llegásemos a la Escuela, el lunes, nos esperasen unos regalos que habían dejado allí sus Majestades los Reyes Magos, para nosotr@s. ¡¡Qué ilusión!! ¡¡Nos esperaban debajo del árbol!!


Por otra parte, la semana ha sido muy liviana. Hemos hecho muchas cosas, hemos aprendido mucho, pero no nos habíamos propuesto nada. Todo lo que hemos aprendido ha ido saliendo de nosotr@s. Queríamos tener la semana despejada porque después de tanto entusiasmo, apetece pararse y jugar con los amig@s.


Así que nos pareció una buena idea pedirle a nuestras familias que, cada día, nos ayudasen a elegir un juguete que nos habían regalado los Reyes para compartir con los amig@s. Aunque nada como una manta, ¡¡eso sí que da juego!!

En una asamblea estuvimos hablando sobre la corona que había traído S. Un amigo se la quería probar, pero se escuchaban rumores de que las coronas son para las niñas. ¿Y los reyes? Ellos llevan corona. Así que decidimos ponernos tod@s, sin excepción, la corona. Así, mientras la compartíamos, también descubríamos como era sentirse como un rey o una reina.



¿Os acordáis que en navidades vinieron a visitarnos unas ovejas? Pues no podemos olvidarlo ¡¡Qué emoción!! Le seguimos dando las gracias a I. por pedirle a su abuelo que nos trajera los dos borreguitos que habían nacido. Fue un recreo inolvidable.

Desde entonces tal es nuestra curiosidad que hemos decidido respondernos algunas preguntas. Y para investigar nos ha parecido muy buena idea hacernos unas caretas de ovejas.







Disfrazad@s de ovejas seguro que nos sentimos como ellas y el conocimiento vendrá solo. A través del juego.

Una de las herramientas que hemos utilizado para aprender es "Youtube". Gracias a él vimos fotos de distintas ovejas. Las hay de miles de colores, vimos una que tenía mechones rosas y otra que era enorme. Vimos ovejas de España y de Nueva Zelanda y también vimos como una la esquilaban.

Este hecho nos llamó tanto la atención que fue así como descubrimos que a las ovejas les crece lana en su cuerpo, que después es cortada por nosotr@s para tratarla y utilizarla para vestirnos. Las bufandas, por ejemplo, son de lana.




Una vez que hubimos aprendido algunos conceptos sobre qué es una oveja, decidimos hacernos con nuestro propio rebaño. Para ello, Alicia nos infló unos globos y nosotr@s los cubrimos de pegamento y algodón, que imita a la esponjosidad de la lana.



Por ahora, esto es lo que hemos aprendido de las ovejas. La semana que viene profundizaremos más sobre el tema.... Si podemos, porque algo pasó cuando entramos en clase de Elo... ¡¡Descubrimos el invierno!!




¡¡Hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...