¡¡Hola papis y mamis!!
¡¡Hemos vuelto!! Y tenemos miles de aventuras que contaros. No sabremos si seremos capaces de terminar, porque hablar, hablamos por los codos. Eso lo habéis comprobado, perfectamente, en vuestras sesiones de evaluación. En las asambleas hablamos tanto que nos podríamos pasar el día sentad@s y charlando. Pero Alicia nos motiva con muchas actividades y a nosotr@s eso nos encanta.
Como el lunes, cuando nos dijo que había descubierto una caja secreta que contenía muchas cosas sobre la Semana Santa. Pronto, nos dimos cuenta de que íbamos a aprender mucho gracias a ella. La Semana Santa ya había acabado, pero nosotr@s teníamos más ganas que nunca de aprender. Esta fecha nos ha apasionado y constantemente le decíamos a Alicia que queríamos saber más. Así que lo sacamos todo y lo ordenamos dentro del rincón que habíamos habilitado para tal fin.
La caja secreta estaba llena de velas. Cirios, nos dijo Alicia que se llamaban. Ella nos comentó que con el fuego se deshacen lentamente. Decidimos comprobarlo y ya de paso creamos unos murales muy acordes a la situación, para decorar la pared de la mesa de nuestro rincón.
Además encontramos, también en la caja secreta, unos dibujos de nazarenos con cirios y los dejamos en las mesas del rincón. Así podríamos pasar por el y pintarlos cuando nos apeteciese. Y resulta que ahora nos gusta tanto pintar que en 20 minutos estaban todos pintados, recortados y encolados para pegarlos en los murales que habíamos creado.
¡¡Por fin nuestro rincón rebosaba sabiduría!!
Todos estos días hemos estado encendiendo unos conos de incienso que olían muy bien. Nosost@s le llamamos "humo". Porque cuando Alicia los quema con un mechero, que solo ella puede tocar, sale mucho humo y tenemos que abrir la ventana. ¡Pero qué bien huelen!
Un día teníamos mucha curiosidad por conocer qué pasaba cuando se quemaba. Así que cogimos un cono terminado y lo examinamos. "Se había convertido en polvitos". "Parece pica, pica". Y así aprendimos que a ese polvo se le llama ceniza. Y que aparece después que algo se haya quemado. Como la madera de nuestras chimeneas o el cisco de nuestros braseros.
¡¡Pero cuidado, solo pueden tocas esas cenizas los adultos!!
Nosotr@s ya tenemos las nuestras para experimentar y aprender. "¡Qué suaves!"
Los cirios y los nazaren@s han llamado tanto nuestra atención, que hemos decidido pintar unos dibujos sobre ellos para expresar nuestro aprendizaje en nuestro rincón de la Semana Santa y que así no se nos olvide jamás.
Y un día decidimos terminar, por fin, con los poquitos pestiños que nos quedaban. ¡Qué ricos!. Resulta que la mamá de nuestro amigo J. nos quiere tanto, que nos trajo pestiños en Semana Santa y todavía nos quedaban algunos. Gracias a este detalle, much@s de nosotr@s nos animamos a probarlos y a comprobar que "mmmmmmm, están riquísimos"
Nos gustaron tanto que teníamos que intentar hacerlos nosotr@s para tener pestiños siempre que quisiéramos. Amasar y recortar la masa, darle forma y ya nos sabíamos la receta de memoria.
¿Qué hicimos el viernes?
¡¡Disfrutar!! De nuestro amigo M y de su cumpleaños. Gracias, amigo, por invitarnos a una tarta tan rica.
¡¡Felicidades!!
¿Os parece que hemos hecho muchas cosas?
Pues la semana que viene más y mejor. ¡¡No os lo perdáis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones