¡¡Hola papis y mamis!!
¿Qué tal estas dos semanas? Nosotr@s genial, no paramos de hablar y de pedirle a Alicia información sobre todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Aunque en esta entrada vamos a tener un pequeño problema técnico. No podremos mostraros fotos porque el internet está muy raro desde hace unos días y es imposible poderlas editar y pasar al ordenador que utilizamos para desarrollar estos post.
Pero no pasa nada, así nos leéis mejor. Y no olvidéis que en nuestro instagram @unarcoirisllenode os vamos mostrando muchos de nuestros momentos diarios.
Tenemos mucho que contar. Como por ejemplo que la primavera está loca. Lo mismo hace mucho frío, que hace mucha calor. lo mismo llueve a chorros, que sale el sol. La verdad es que es muy divertida y nos permite aprender cosas como el ciclo de la lluvia. Sabemos que la lluvia cae de las nubes al mar y que cuando sale el sol este agua se evapora y sube de nuevo a las nubes. Allí, con el frío del cielo se condensan las gotitas de lluvia y cuando llueve mucho.... ¡¡Otra vez llueve!!. Es por eso, que como estos días hace tanto frío y tanta calor, llueve tanto. O eso hemos deducido nosotr@s.
Para no olvidar este conocimiento, hemos realizado unas bolsas con un esquema sobre dicho ciclo y las hemos colocado en nuestra ventana ¡¡El conocimiento está siempre presente!!
Hemos habilitado el rincón de la primavera para aprender todo lo que podamos de ella. Por ahora, hemos hecho murales de flores, porque sabemos que es la estación dónde nacen las flores. También hemos encontrado varios juegos de relacionar y seriar en este rincón. Y había días en los que nos encontrábamos fresas para prepararnos fresas con azúcar. ¡¡Qué rico!!
Gracias a todas las flores que hemos llevado a la escuela, sabemos muy bien las partes que las componen. Los pétalos, el polen, las hojas, el tallo, las raíces. Hemos aprendido que las abejas comen polen y nos ha hecho mucha gracia. Por esa razón, Alicia nos ha preparado una actividad para ponerle polen a unas flores y, después, el que nos ha sobrado lo hemos dejado en nuestro rincón para manipularlo cuando queramos. Está siendo todo un éxito y de esa manera nunca olvidaremos lo aprendido.
También nos hemos hecho unas viseras muy chulas para regar nuestro huerto cuando lo tengamos. Nos estamos preparando poco a poco para la que se avecina, porque parece que a la lluvia le está costando irse. Estas viseras ya las utilizamos en su día para hacer unos cespines en el patio. Pero parece ser que los pájaros se han comido las semillas. Así que tendremos que repetirlos.
Aunque menos mal que hicimos un minihuerto, para nuestro rincón de la primavera, con legumbres y resulta que le hemos echado agua y han nacido plantas. ¡¡Todo un misterio!! Hacer magia le llamamos nosotr@s.
Y hasta aquí os podemos contar. Os prometemos que la semana que viene os subiremos fotos sobre todos estos aprendizajes.
¡¡Muchas gracias por leernos!!
¡¡Hasta la semana que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones