¡¡Hola papis y mamis!!
Ya estamos de vuelta con vosotros para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante la semana pasada. Llegó la primavera y con ella las flores, las plantas del huerto y los insectos. Cada día cuando salimos al patio observamos que hay pequeños animalitos. Para nosotros todos son hormigas, pero nuestra seño nos dice que hay muchos tipos de insectos, hormigas, mariposas, mariquitas, caracoles...
En el aula de los futuros gigantes llegó un animalito que nos sorprendió a todos, le pedimos permiso a María del Mar para poder ir a verlo y que ella nos explicase que era. Ella nos contó que era un caracol, que es como un gusano pero que lleva una concha a sus espaldas. No solo nos gustó el pequeño caracol, sino que sus puertas estaban decoradas con otro pequeño insecto que era de colores...
¿Y este cuál es Elo?
"Son mariposas"
A nosotros nos gustó tanto la experiencia que decidimos aprender un poco más sobre estos animales diminutos.
El primer animalito del que íbamos a aprender era la mariposa. Elo nos enseñó miles de fotos en el ordenador y decidimos que entre tod@s íbamos a crear muchas mariposas. Ahora sabemos que tienen alas de diferentes colores, con las que vuelan de flor en flor para alimentarse de su néctar y dos antenas con las que se orientan. Unas pastas y un poco de tempera de colores nos permitieron crear muchas mariposas.
MARIPOSAS
El caracol es un animal muy diferente a la mariposa, en esta ocasión no tienen alas, sino que llevan a su espalda unas conchas redondas que utilizan para refugiarse del exterior, dos antenas que son sus ojos y no tienen alas como las mariposas, por lo que no pueden volar, sino que reptan e incluso pueden subirse por las paredes gracias a una sustancia viscosa que les ayuda a adherirse a las diferentes superficies.
CARACOLES
Ahora tenemos que tener cuidado y vigilar mucho nuestro huerto ya que a todos estos animilitos les encanta alimentarse de plantas y no queremos que se estropee, por lo que cada vez que veamos uno de ellos en el huerto tenemos que alejarlo de allí.
Las semillas que sembramos la semana pasada ya han crecido y necesitan de un espacio mas grande para crecer, por lo que no dudamos ni un segundo en que teníamos que trasplantarlas a un macetero más grande. Con pala en mano las sembramos en un espacio del huerto y así poder cuidarlas y ver como crecen.
HUERTO
MOMENTOS
La próxima semana vendrá cargada de muchas más actividades.
¡¡¡Hasta la semana que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones