¡¡Hola papis y mamis!!
Cada día que pasa estamos más adaptados y nos sentimos mas contentos en la escuela. Nos encanta jugar con nuestros compañer@s y explorara todo el entorno. La seño nos dice que el secreto para sentirnos tranquilos y relajados en la escuela es la rutina, por ello estos días de la semana pasada nuestra seño nos ha distribuido las horas de la mañana para que tengamos una rutina diaria que nos permita sentirnos seguros y saber que es lo que vamos a hacer en todo momento.
Nada mas entrar Elo nos deja explorar y movernos por el aula, como aún algun@s de nosotr@s no andamos, ella nos va ayudando uno a uno a que nos pongamos erguidos y vayamos dando algunos pasos, ello nos irá permitiendo practicar y perder el miedo a caminar sol@s.
Después de nuestros ejercicios de caminar nos sentamos tod@s en la alfombra donde nos damos los buenos días y cantamos canciones que nos permitan ir aprendiendo a expresarnos, ahora es Elo quién nos canta pero estamos seguros que dentro de poquito tiempo la acompañaremos y seremos unos perfectos cantantes.
Una vez finalizada la asamblea nos ponemos manos a la obra y comenzamos nuestra actividad estrella de la mañana. Unos días haremos psicomotricidad gruesa o fina, juego heurístico, plástica, bandejas sensoriales... aún es pronto para saber que actividades son nuestras preferidas pero el juego heurístico tiene todas las papeletas para ser el gran triunfador de las mañanas...
¡¡Nos encanta!!
Tras la actividad diaria llega el momento de recargar pilas y descansar un poco, por lo que una galleta de desayuno y un ratito de sueño nos deja como nuevos para tomar el almuerzo con muchas ganas. Aún somos muy pequeños para ir comiendo solos pero Elo dice que tenemos que ser autónomos e ir cogiendo la cuchara y el tenedor solos, así que mientras ella nos va dando la comida nosotr@s vamos practicando con los utensilios de cocina...¡¡Ya pronto estamos comiendo solos, yupiiiiiiii!!
Tras la comida llega el momento de día en que nos volvemos a reencontrar con las familias, papás, mamás, abuelos, titos... tod@s llegan ilusionados a recogernos y ver que nos lo hemos pasado genial durante la mañana. Y ya hasta el próximo día en que volvemos a comenzar con la rutina, y gracias a ella nos estamos sintiendo cada día más integrados y contentos en la escuela.
De vez en cuando siempre surge alguna sorpresa que rompe todos nuestros esquemas, en esta ocasión nuestr@s compañer@s los gigantes nos han visitado en el aula para darnos la bienvenida y ofrecerse por si necesitamos su ayuda, no está nada mal tener algunos compis con los que poder contar en algún momento del día, ¡¡Muchas gracias amig@s!!
Os mostramos algunas imágenes de la semana...¡¡esperamos que os gusten!!
JUEGO HEURÍSTICO
BANDEJAS SENSORIALES
¡¡Hasta la próxima semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones