Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...DÍA A DÍA


¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta con todos vosotros para mostraros todo lo que hemos estado aprendiendo durante la semana pasada. Cada día que pasa estamos más adaptad@s a todas las rutinas de la escuela. Poco a poco vamos aprendiendo que tenemos que hacer en cada momento y por ello nos sentimos más cómodos y contentos en el día a día. 

Nada más llegar a la escuela vamos esperando que nuestr@s amig@s y amigas vayan llegando, ya que no todos enetramos a la misma hora, unos somos más madrugadores y pasamos un ratito esperando a que todos nuestr@s compis lleguen al aula. Mientras tanto algunos de nosotr@s vamos desayunando y otros jugando con diferentes juguetes que Elo nos prepara. 



Una vez que ya estamos tod@s en el aula, comenzamos a recoger todos los juguetes y nos preparamos para la asamblea. Cada día cantamos canciones de bienvenida y nos saludamos, ello nos permite que vayamos conociendo nuestros nombres. Depende del día y de las actividades que están programadas en la asamblea realizamos diferentes actividades. Durante esta semana hemos leído un cuento, jugado con material sensorial y la actividad estrella de la semana ha sido nuestro espacio de las asistencias, donde cada día vemos que amig@s han venido a la escuela y quién se ha quedado en casa con las mamas o papás. 




Una vez que terminamos la asamblea, ya nos ponemos a realizar la actividad programada día a día. En esta ocasión hemos experimentado con el juego heurístico y con psicomotricidad gruesa. Aún no hemos comenzado ningún proyecto, ya que Elo nos dice que todo se tiene que ir haciendo poco a poco, pero que ya va quedando poquito para que comencemos a aprender por proyectos y centros de interés.

Esta semana hemos comenzado a realizar alguna actividad de plástica, ya que un día comenzó a llover y todos estábamos muy asombrados y no parábamos de mirar por la ventana y señalar con el dedo, por ello Elo nos preparó unas cartulinas y un poco de pintura de dedos de color azul-blue, y nos pusimos a colorear gotas de lluvia que nos servirán para decorar el espacio de la naturaleza.

Mientras tanto nuestro bebé adorable se sentía de lo más cómodo jugando al cesto de los tesoros en la alfombra. Lo más importante de todas las actividades que vamos a ir realizando es que estarán adaptadas a nuestra edad, y gracias a que el aula está preparada para diferenciar espacios podemos realizar diferentes actividades a la vez.






Tras un juego muy intenso llega el momento de reponer algo de fuerzas, y para ello tomamos un rica galleta, ya que algun@ de nosotr@s llevamos muchas horas en la escuela y nos apetece un tentempié. Tras el desayuno nos quedamos dormidos, y es que aún somos muy pequeños y necesitamos algún momento de sueño para relajarnos.

¡¡Y llegó la hora de comer!!

Para los más mayores tenemos un rico menú basal en el que tenemos dos platos, y desde luego el día que más éxito tiene es en el que comemos macarrones, ¡¡nos encantan!!. Los más pequeños de la clase comen un menú de bebé y teníais que vernos las caras de alegría cuando Ángela llega con la bandeja repleta de platos.


Cada día que pasa nos sentimos más unidos y hasta nos apoyamos los unos a los otros, ya somos una gran familia...
¡¡Los Futuros gigantes!!
¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...