¡¡Hola papis y mamis!!
¿Queréis que os contemos todo lo que hemos estado haciendo en estos últimos días?
El juego es una de nuestras actividades preferidas y la mejor manera que tenemos para aprender. Elo nos dice que necesitamos estar activos para crecer y desarrollar nuestras capacidades, por ello todo lo que nos programa está estrechamente relacionado con el juego, el cuál será parte importante de nuestro aprendizaje y nos permitirá conocer el entorno que nos rodea.
Desarrollaremos juegos físicos, como las actividades de psicomotriacidad gruesa, que nos permitirá ir adquiriendo autonomía en la postura corporal, y para nuestros compis que aún no andan les permitirá ir adquiriendo fuerza muscular para ir caminando erguidos. Esta semana Elo nos ha sacado muchas cajas de cartón con las que hemos jugado a arrastrarlas, cogerlas en peso, meternos dentro para ver que hay, sacar y meter diferentes objetos de ellas. También hemos estado jugando con pelotas y aros, eso de que las pelotas se muevan tanto y nosotr@s tengamos que salir corriendo tras ellas nos encanta.
Durante los momentos de asamblea, jugamos a cantar canciones, leer cuentos, pasar asistencias... todo ello nos permite ir conociéndonos mejor los unos a los otros y a la vez ir desarrollando nuestras habilidades lingüísticas y cognitiva.
Durante esta semana hemos conocido el nombre de muchos animales y los sonidos e emiten, hemos experimentado con paneles sensoriales y jugado con plumas de diferentes colores. Aún nos cuesta un poco mantenernos sentados y nuestros niveles de concentración son muy bajos, pero poco a poco gracias a los diferentes juegos que Elo nos programe nuestra capacidad cognitiva y de atención irá creciendo.
El juego heurístico es el rey de todos los juegos, nos encanta, nosotros al principio no sabíamos muy bien en que consistía este juego, pero poco a poco nos ha ido enamorando y es el momento del día en que más disfrutamos. Ya os iremos hablando de él en alguna entrada, ya que disfrutamos tanto que queremos explicaros en que cosiste detalladamente. Mientras tanto os dejamos algunas imágenes para que veáis lo bien que nos lo pasamos.
Siempre nos va a quedar un ratito para el juego libre, en el que cada uno de nosotr@s elige el juguete que más le gusta y deja riendas sueltas a su imaginación.
Y después de tanto juego lo mejor de todo es un momento de descanso para poder recargar las pilas y seguir jugando.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada semanal, la próxima semana más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones