¡¡Hola papis y mamis!!
Volvemos como cada semana con una entrada cargada de muchas calabazas. Durante la semana pasada aprendimos mucho sobre las calabazas. Hemos aprendido que son unas bayas que se cultiva en otoño, de color naranja-orange y que están riquísimas, ya que una vez cocinadas dejan de ser duras y se vuelven blanditas, y con ellas nuestras familias nos preparan ricos pures.
En estas fechas del año siempre se celebran unas fiestas muy terroríficas, Halloween, y ¿cuál fue nuestra sorpresa?, que Elo nos dijo que no solo los fantasmas, murciélagos y brujas son los protagonistas de estas fiestas, sino que la reina de halloween es la calabaza. Nosotros son sentimos muy contentos de aprender mucho sobre ellas.
Ya teníamos calabazas en nuestro rincón del halloween, por lo que nos pareció buena idea poder crear nosotr@s nuestras propias calabazas, nos pusimos manos a la obra, y con unas naranjas vacías, un poco de gelatina de fresa y toda nuestra destreza pudimos rellenar unas terroríficas y jugosas calabazas. Ha sido toda una experiencia sensorial poder hacer esta actividad, ya hemos saboreado su sabor, olido su aroma, sentido su textura y al final hemos disfrutado de lo lindas que nos han quedado.
¡¡Os han gustado!!
Uno de estos días antes de la fiesta de halloween nuestra clase se llenó de fantasmas, pero a ninguno de nosotros nos da miedo de ellos, así que nos pasamos toda la mañana corriendo detrás de ellos para cogerlos, algunos de nosotros tuvo suerte y pudo atrapar algún fantasma, pero os podemos asegurar que no es nada fácil, son muy escurridizos, aparecen y desaparecen, incluso alguno de ellos explotan al ser cogidos.
¡¡Son muy divertidos!!
Mientras nosotros aprendemos cosas sobre las calabazas y los fantasmas, nuestras seños se ponen manos a la obra para que nuestra escuela luzca con las mejores galas de halloween. Nosotros también hemos colaborado para que todo quede muy chili, y hemos coloreado unas calabazas para decorar las ventanas.
Y os preguntaréis ¿porqué hemos ambientado la escuela?
El motivo de que tod@s pusiésemos de nuestra parte para que la escuela estuviese muy decorada es que nuestras familias nos iban a acompañar en la fiesta que teníamos programada para celebrar esta nueva tradición que cada año nos acompaña en la estación otoñal. Y como a nuestras seños les encantan las fotos hemos preparado un impresionante photocall para inmortalizar el día y tener un recuerdo de halloween.
Como somos muy fiesteros no pudimos pasar la oportunidad de celebrar otra fiesta privada en la que solo estuvimos los futuros gigantes, ya que en nuestra aula el compañerismo es muy importante y no queríamos dejar pasar las fiestas de halloween sin celebrarlo con nuestra amiga G. que el día en que vinieron nuestras familias ella no puedo venir, así que nuestra mini fiesta de calabazas fue todo un éxito y G. pudo venir disfrazada y divertirse de lo lindo.
¡¡¡Hasta el año que viene halloween!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones