Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... DÍAS DE FRÍO.


¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s para contaron todo lo que hemos aprendido en esta última semana. Con el paso de la Navidad hemos notado que cada día llegamos a la escuela con más ropa puesta, y es que Elo nos dice que es normal que nuestras familias nos traigan abrigados, ya que hace algunos días que se despidió la estación otoñal y ha llegado el invierno a nuestro pueblo y escuela con mucha, mucha fuerza. Ahora el gorro, bufanda, guantes y abrigos son nuestros mejores aliados para combatir las bajas temperaturas y el frío invernal que nos rodea.





Con la llegada del frío nuestro amigo Red ha decidido que no podía seguir estando con nosotr@s en la escuela ya que a él las bajas temperaturas no le gustan y como dice la canción del inverno que cantamos todos los días en la asamblea se le resfría la nariz. Pero para que no nos sintamos tristes ha decidido llamar a un amigo que vive en la antártida y que le encanta el frío del inverno. Por ello ahora con "Pingü" nos sentimos menos tristes aunque seguimos echando mucho de menos a Red.

Pingü es un pingüino muy cariñoso al que hemos acogido con mucho cariño, por ello nada más llegar decidimos que teníamos que prepararle un lugar donde vivir. Elo nos contó que Pingü es un ave que ha viajado mucho desde la antártida, donde hace mucho, mucho frío, para llegar a nuestra escuela y por ello deberíamos hacerle una casa para vivir. En su lugar de origen las casas se llaman iglús y son un poco diferente a las nuestras, pero ello no fue impedimento para que nuestra seño la dibujase y entre todos la decoramos con estrellas de papel para que se sienta feliz y como en casa. 






Con la llegada de Pingü el invierno va llegando a la escuela en forma de juego herurístico, el suelo del aula se llenó de copos de nieve, piñas, cucharas de metal, cuencos de color blanco y azul. A todos nosotros nos sorprendió mucho que el aula se llenase de copos de nieve, con los que llenamos cuentos y los vaciamos, transvasamos de un cuenco a otro sin parar. Ahora es el momento perfecto para decorar nuestro espacio de la naturaleza. Nuestro árbol se lleno de nieve.





Nos está gustando mucho el invierno y como nuestra actividad favorita es colorear la combinación de copos de nieve, pintura blanca y mucha creatividad dio lugar a unos copos de nieve que decorarán el espacio del invierno. 







Y para terminar la semana las bandejas sensoriales se llenaron de invierno. Azúcar para imitar la nieve, lentejuelas de color azul y plateado, copos de nieve de goma eva, cañas de color azul y cuencos de cristal nos ofrecieron un sinfín de sensaciones nuevas que nos permiten ir avanzando en nuestro desarrollo sensorial y cognitivo.




Las próximas semanas seguiremos con más actividades del invierno, estamos muy emocionados con todo lo que estamos aprendiendo.

¡¡Hasta la semana que viene!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...