Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUEVOS RETOS

¡¡HOLA PAPIS Y MAMIS!!

Ya estamos de nuevo con vosotros, como cada jueves, para contaros como están siendo nuestros días en la clase de los bebés adorables.

Damos comienzo a una nueva semana, llena de alegría y buenos ratitos en nuestra Escuela; en la que, cada día que pasa, nos sentimos más integrados en nuestro aula y más cómodos con nuestros amiguitos. Poco a poco, vamos asimilando nuestras rutinas diarias: el ratito de asamblea con nuestro amigo Mickey, nuestras actividades, las cuales nos ayudan a conocer más nuestro cuerpo y los objetos que nos rodean, los tiempos de sueño…

El viernes, Tere nos sorprendió con un cesto lleno de muchos recortes de tela, telas de diferentes colores y tacto. Estábamos deseosos de conocer el tacto de este material. Las telas son muy ligeras, lo cual las convierte en un elemento fácil de manipular por nosotros y nos crean muchísima curiosidad su tacto. Además nos ayuda a conocer diferentes colores.
¡¡Nos encantó esta actividad!!




Otra de las actividades que nos gusta mucho es jugar con las formas geométricas. También nos llama mucho la atención la diversidad de colores que tienen y sus formas. Cuando tenemos la oportunidad de coger una de ellas, nos encanta apretarla fuerte y descubrir que… ¡algunas de ellas suenan! Pero sin duda, lo que más nos gusta es llevarlas a la boca, descubrir que tienen una superficie lisa, con bordes redondeados… 
¡Somos unos excelentes descubridores!




El espejo… ¡qué objeto tan sorprendente!
Nos encanta cuando Tere nos sitúa frente al espejo y va nombrando nuestras diferentes partes del cuerpo, así nos va ayudando a reconocernos a nosotros mismos. A los más pequeñitos nos cuesta comprender que somos nosotros mismos quien aparece en ese reflejo, por eso intentamos tocarlo.




Otro de nuestros juguetes es el juego del laberinto, nos divertimos muchísimo haciendo pasar las bolitas a través de esas barras curvadas.




Para nosotros, cada día es un reto, por eso, Tere nos coloca objetos delante de nosotros para que podamos alcanzarlos, así favorecemos nuestro desarrollo de las habilidades motoras finas y nuestro desarrollo visual.




A. ha soltado su bibi del almuerzo y lo está empezando a sustituir por un rico puré de verduras.



A. a descubierto un nuevo espacio en la escuela, el patio, donde cada día sale a visitarlo y se lo pasa pipa descubriendo los diferentes juegos que puede practicar en él.






Esperemos que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima semana!!







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...