Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...BEBÉS ADORABLES.

¡¡Hola papis y mamis!!

Damos la bienvenida a nuestro aula de... Los Bebés Adorables.

Antes de Navidad, llegaron a nuestra Escuela dos nuevos Bebés Adorables, A. y M. Con ellos, ya somos tres contando con A., y esperamos recibir a nuevos amigos más, ya que nuestras puertas están abiertas para recibir a nuev@s amiguit@s.

Nuestro aula es un amor, lleno de un equipamiento adecuado a nuestra edad madurativa. Para nosotros, el lugar favorito es la alfombra, la zona de juegos, donde nos sentimos muy seguros. En ella disfrutamos de nuestra asamblea diaria, con el amigo Mickey, y disfrutamos de los diferentes juguetes que disponemos en el aula, pero no solo eso... también escuchamos numerosas canciones que nos canta nuestra seño Tere e interactuamos los unos con los otros. Además, disponemos de un espejo de identidad con una barra estabilizadora, aquí nos reímos muchísimo cuando vemos nuestra imagen reflejada en él.




A nosotros, los bebés, nos gusta mucho movernos y un rato de ejercicio al día nos ayuda a reconocer nuestro cuerpo y fortalecerlo. Tardamos un tiempo en descubrir que nuestro cuerpo no es un bloque, sino que está formado por brazos, piernas y pies que podemos mover y utilizar de forma independiente. Por ello, nuestra seño nos realiza movimientos, lo que nosotros llamamos; "nuestro ratito de gimnasia",  así tomamos conciencia de nuestro esquema corporal. Como lo que primero controlamos son la cabeza y el cuello, nuestros ejercicios se centran en brazos y piernas.
Pero no solo realizamos gimnasia con la seño, también disponemos en nuestra clase de gimnasios donde nos divertimos jugando, mientras aprendemos a diferenciar unas formas de otras y a mover con soltura nuestras manitas y piernas.
Con nuestro corre pasillos A. se lo pasa pipa, correteando por todo el aula.



En estos días que hemos estado tan nerviosos por la llegada de sus majestades los Reyes Magos, nuestro amigo A. nos sorprendió con sus primeros pasos, por ello, cada día practicamos un poquito junto con la seño, ya que aún no nos sentimos completamente seguros.


Y... por fin, ¡¡llegaron los Reyes Magos!! Aunque somos muy pequeñitos todavía, nos llamó mucho la atención ver a esos "hombres". A algunos nos gustaron más que a otros, pero ese ratito fue especial. También supimos disfrutar de la fiesta de Navidad, a nuestra manera, siempre respetando los tiempos de sueño, pero nos encantó tener a nuestras mamás y papás junto a nosotros.



Estos días, con esto de la Navidad, hemos estado un poco ocupados. Pero nuestra vuelta por vacaciones ha sido todo un reto para nosotros... hemos realizado nuestra primera actividad, confeccionar sonajeros caseros, con diferentes materiales para que den mucho ruido. Nos ha llamado mucho la atención su elaboración, ya que Tere nos enseñaba cada material para que pudiéramos conocer qué tacto tenía cada uno. Una vez confeccionados hemos descubierto cómo suenan, los cuales nos ayudan a estimular nuestros sentidos del oído y de la vista.
Algunos de los materiales usados en esta actividad eran pequeñitos pero para ello estaba nuestra seño, que velaba por nuestra seguridad y la actividad fue todo un éxito.






¡¡Hasta la próxima semana!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...