¡¡Hola papis y mamis!!
Estamos de vuelta y traemos muchííííísimas cosas nuevas que contaros. ¿Estáis preparados? Comencemos...
Por fin el temporal de otoño llegó y nosotros comenzamos a sentir curiosidad por los días lluviosos, las hojas de árboles caídas en el suelo... pues llegó el momento oportuno para comenzar nuestro proyecto del otoño.
La palabra otoño viene acompañada de otros conceptos nuevos para nosotros, como son los colores amarillo, naranja y rojo, hojas secas, frutos como la castaña, la nuez o la bellota, la lluvia... todo esto que vamos a aprender lo haremos de manera muy sencilla, con actividades divertidas.
En primer lugar, nuestra mesa sensorial nos ayuda a conocer algunos de estos conceptos. En ella nos encontramos los diferentes frutos del otoño, presentados de manera atrayente a nuestra vista. Nos encanta analizar cada fruto y ver qué los hace diferentes unos de otros.
Las bandejas sensoriales también nos ayudan a ver cada fruto más individualizado y a clasificarlos, elegir cuál es fruto y cuál no.
El otoño es característico por sus colores. Nosotros estamos conociendo el color amarillo y el color naranja. Para ello, hemos realizado unas bolsas sensoriales con estos dos colores. Con ellas, además de ayudarnos a diferenciar estos dos colores, nos pueden servir para reforzar la motricidad fina y estimular los sentidos del tacto y de la vista.
También hemos aprovechado la ocasión para darle color a unas hojas secas, las cuales nos han servido para decorar nuestra clase. Aunque nos ha costado un poco la realización de esta actividad, con la ayuda de nuestra Seño todo se hace más llevadero.
¡¡Hojas por todos lados!! También le hemos dado color a estas divertidas hojas y le hemos pegado unos gomets del color amarillo. Con esta actividad hemos desarrollado un poquito más nuestra psicomotricidad fina, afinando nuestra capacidad oculo-manual.
¡Qué otoñal está quedando nuestra clase!
Y por último, en nuestra Escuela hemos querido vivenciar lo aprendido. Un montón de hojas secas y frutos del otoño en el pasillo de nuestra Escuela nos hace adentrarnos en la realidad de lo aprendido. Al principio, nos daba un poco de susto pisar esas hojas pero, como siempre, una vez que tomamos confianza nos lo pasamos pipa investigando todo lo que veíamos.
Y con todo esto, nos despedimos. Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada, tanto como nosotros al realizar cada una de las actividades. y ya sabéis, que tenemos cita la próxima semana.
¡¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer vuestras impresiones