Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...ANIMALES DEL OTOÑO.

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de vuelta como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado haciendo durante la pasada semana. Después de conocer todo sobre la meteorología y los frutos del otoño, en estos días hemos estado aprendiendo mas cosas sobre los animales del otoño. Para ello la mesa del rincón de la naturaleza se ha llenado de ardillas, puerco espines, lechuzas, ciervos... y todo tipo de animales de esta estación.

Nuevos juegos lógico-matemáticos han llenaron nuestra mesa, de rompecabezas en los que tenemos que buscar la parte del cuerpo que le falta a cada animal e identificar imágenes por su sombra. Nos han gustado tanto las actividades que no salimos del rincón para nada y por ello para que tod@s podamos disfrutar de estos juegos hemos tenido que organizar grupos y jugar por turnos. 

Nuestra actividad de plástica  ha estado protagonizada por zorros del otoño, y es que con dos hojas, un pincel y un poco de pintura blanca  podemos hacer magia. En esta ocasión esta actividad no era libre, sino que nuestras seños nos dirigían para pintar en el sitio correcto y así poder convertir las hojas en lindos zorros, la verdad que nos encantó colorear las hojas y que al final se convirtieran en animales del otoño, y tanto nos gustó que decidimos llevarlas a casa para que nuestras familias viesen lo bonitas que  nos habían quedado.



                                   
Como nos han llamado mucho la atención conocer los animales, nuestra seño Helga nos preparó unos puerco espines, y unas ardillas para que presidieran nuestro espacio de la asamblea y con unas hojas del otoño, pegamento blanco y mucho mimo pudimos llenar su cuerpo de hojas para hacerlos animales muy muy otoñales.



Y llegó el día de psicomotricidad y para ello jugar con hojas del otoño es la actividad ideal. Nuestra idea era poder salir al campo y ver como se transforma el entorno, como los arboles se quedan tristes sin sus hojas, como el cielo se llena de nubes y el frío nos pone la nariz colorada, pero es que el tiempo está de lo más otoñal y no deja de llover, pero nosotr@s queremos jugar con las hojas y Elo nos dice que no pasa nada que hacemos un bosque otoñal en la escuela y podemos jugar sin parar, hasta que estemos cansados de soplar y soplar hojas.

Para que todos pudiésemos disfrutar libremente, saltar y correr sin ningún impedimento, decidimos hacer dos grupos y mientras unos jugábamos con las hojas en el pasillo, el otro grupo estaba en clase con juegos de mesa.




Como somos muy pequeños aún para comer muchos frutos secos, Elo nos ha preparado unas ricas bandejas sensoriales que contenían dulce de membrillo, queso fresco y pan que nos han llenado nuestros sentidos de otoño
Y para poder jugar libremente, la mesa sensorial ha estado durante toda la semana en el rincón preparada para que podamos experimentar con todos los materiales que ella contenía.


Damos fin a una semana de lo más otoñal jugando en las mesas muy concentrados y con un rico almuerzo, que si en ese momento no tengo muchas ganas de comer nuestr@s amig@s nos ayudan.

¡¡Somos un equipo!!

¡¡Hasta la semana que viene!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...