Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE...DESAYUNOS COMPARTIDOS.

¡¡Hola papis y mamis!!

Volvemos como cada miércoles para contaros todo lo que hemos estado aprendiendo durante estos últimos días. 

En la escuela las celebraciones se nos acumulan, festejamos los carnavales y como nos supo a poco lo juntamos con el día de Andalucía. No sabíamos muy bien a que se refería nuestra seño cuando nos hablaba de esta fiesta. Pero en los momentos de asamblea fuimos entendiendo que se refería al lugar donde vivimos. Todo comenzó cuando Elo nos preguntó donde vivíamos, y claro todos dijimos a la vez que en nuestras casas, ¡¡por supuesto!! pero ¿dónde están nuestras casas? alguno de nosotros señalábamos en alguna dirección y otros decíamos que en Cala o en Santa Olalla. Pues Elo nos contó que más allá de nuestras casas y de nuestros pueblos hay un lugar mas grande que se llama Andalucía.

Nosotros no entendemos que puede haber un lugar mucho mas grande del que nos rodea, nos centramos en nuestro entorno más cercano, nuestra casa, escuela e incluso el pueblo en que vivimos, Andalucía es demasiado grande para situarla en nuestro pequeño mundo,  pero si podemos entender sus costumbres, tradiciones e incluso sus símbolos.

Por ello nuestra seño ha comenzado a prepararnos actividades para que conozcamos un poco más del enorme mundo en que vivimos, en Andalucía.

Durante estos días hemos cambiado un poco la rutina de clase, y es que Elo no dijo que una de las costumbres más bonitas de Andalucía era que nos encantaba sentarnos a la mesa a compartir vivencias, momentos, anécdotas y por supuesto una rica comida. Pues... 

¿Qué mejor manera de comenzar las mañanas que compartiendo un rico desayuno?

Fruta, pan, aceite, tomate, jamón, zumo de naranja, cereales, yogures.... nos hemos dado un rico festín. Los desayunos andaluces son todo una delicia, aunque sin lugar a dudas el pan con aceite, tomate y jamón fue el gran vencedor.
Cada mañana en la asamblea decidíamos que íbamos a desayunar, y como lo íbamos a preparar, así que con ayuda de nuestra seño, preparábamos una gran mesa con todos los alimentos y por orden íbamos sirviéndonos aquello que queríamos tomar, un poco de pan, mucho jamón y por favor Elo un poco de aceite, todo está rico, rico. 


DESAYUNOS COMPARTIDOS



Y llegó el día de tomar zumo de naranja con cereales. Todos conocíamos las naranjas y hemos tomado mucho zumo que nos preparan nuestras familias, pero lo que nos sorprendió es que Elo nos dijo que el desayuno sabe mejor si lo preparamos nosotros mismos, y eso hicimos, un exprimidor y toda nuestra fuerza dieron su resultado y pudimos exprimir muchas naranjas de la que salió un rico zumo que nos bebimos con muchas ganas, no quedó ni una sola gota en los vasos.


Para conocer un poco más nuestra comunidad autónoma, las bandejas sensoriales se llenaron de los colores de nuestra bandera, pinzas, arroz, cuencos, cucharas.....todo nos sirve para aprender a diferenciar los colores de nuestra tierra.

BANDEJAS SENSORIALES DE ANDALUCÍA.


Para la fiesta de Andalucía hemos puesto todo nuestro arte para crear abanicos con lunares y banderolas de color verde y blanco; a la vez practicamos la coordinación óculo-manual, psicomotricidad fina y por supuesto damos riendas sueltas a nuestra creatividad.


ABANICOS DE ANDALUCÍA.

GUIRNALDA DE BANDEROLAS VERDE Y BLANCA.



Y llegó el día de la fiesta, para ello nos pusimos nuestras mejores galas, tirantes, flores, trajes de flamenca, botas camperas.... la verdad que nos encantó vestirnos con trajes típicos de nuestra región y lo mejor de todo es que no paramos de bailar, cantar y hasta comer rodeados de todos nuestros familiares.




¿Os ha gustado como aprendemos sobre Andalucía?

¡¡Hasta la próxima semana!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...